El goleador del fútbol argentino al que apunta el Inter para reemplazar a Lautaro Martínez

El ex Racing está a punto de pasar al Barcelona: en España ya hablan de “acuerdo total”. En consecuencia, el Neroazzurro ya se sumergió en el mercado y preguntó por una de las máximas promesas de Selección

Compartir
Compartir articulo
Lautaro venía desarrollando una gran temporada en el Inter hasta que la pandemia de coronavirus detuvo la actividad (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Lautaro venía desarrollando una gran temporada en el Inter hasta que la pandemia de coronavirus detuvo la actividad (REUTERS/Alessandro Garofalo)

En España ya hablan de “acuerdo total”. Todo indica que, a partir de la próxima temporada, Lautaro Martínez, de 22 años, dejará el Inter para jugar en el Barcelona. El diario Sport de Catalunya informó que firmará por cinco temporadas a razón de unos 12 millones de euros (USD 13,4 millones) más bonus por cada curso.

El conjunto culé le pagaría a los milaneses alrededor de 60 millones de euros (USD 66,7 millones) más dos futbolistas en parte de pago, aunque desde Italia esperan obtener 80 millones en billetes de la operación, que está en la etapa de definición de detalles.

Claro que, una vez que se confirme la despedida del bahiense, el elenco de Antonio Conte deberá buscarle un reemplazo, justo cuando había conformado un tándem temible con el belga Romelu Lukaku. El Neroazzurro tiene una ventaja: viene haciendo caja, dado que hace horas confirmó la venta de Mauro Icardi al PSG en 50 millones de euros (y cinco más en bonus).

En ese contexto, los medios italianos se hacen eco del interés del Inter por otra gran promesa argentina: aseguran que entre las prioridades aparece Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo y la selección argentina. El cordobés, de 21 años, tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares, y contrato vigente con Boedo hasta junio de 2021.

“Le gustaría ser transferido a Italia, pero muchos clubes lo están buscando. Hay una cláusula de liberación por 15 millones de euros, pero podría ser comprado por menos de eso”, le dijo Pablo Caro, su representante, a Calciomercato.

Desde la dirigencia de San Lorenzo aceptaron que existió “un sondeo” por parte del Inter, pero aún no hubo “oferta formal”. Al mismo tiempo, desde la cúpula del Ciclón subrayan que fueron “muchos” los clubes que preguntaron condiciones por el Tanque. Atalanta, PSG (antes de cerrar a Icardi), West Bromwich de Inglaterra, Gent y Brujas de Bélgica son otras instituciones que demostraron su interés.

Gaich, en el Ciclón, club con el que tiene contrato hasta junio de 2021 (Telam)
Gaich, en el Ciclón, club con el que tiene contrato hasta junio de 2021 (Telam)

También Atlético Mineiro, hoy dirigido por Jorge Sampaoli. Incluso llegó a acercar un ofrecimiento, que resultó insuficiente (cinco millones de dólares por el 50% de la ficha). Hasta el momento, fue el Brujas el club que estuvo más cerca de quedarse con los goles del gigante de 190 centímetros, que brilló en la Selección Sub 20, ganó los Juegos Panamericanos con Argentina y también logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el verano argentino, los belgas llegaron a ofertar los USD 15 millones de la cláusula de salida, pero la operación no prosperó por diferencias en la forma de pago y en cuanto a los avales.

Hace unas semanas, además, los medios españoles (a partir de una información del diario AS) se hicieron eco de una consulta de “un importante dirigente del Barcelona” por la situación de Gaich, pensando en realizar una “apuesta” por el hombre que ya fue citado por Lionel Scaloni para el combinado nacional mayor. Hoy aparece como gran candidato para reemplazar a Lautaro Martínez, a un paso de mudarse con Lionel Messi a Catalunya.

SEGUÍ LEYENDO: