El conflicto familiar de los Milito: el día que el padre gritó un gol de Diego contra Gabriel y tuvo que pedir perdón

El secretario técnico de Racing recordó la anécdota en un vivo de Instagram con Javier Zanetti al cumplirse diez años de la Champions League que ganaron con el Inter

Los hermanos Milito se enfrentaron en las semifinales de la Champions League 2010
Los hermanos Milito se enfrentaron en las semifinales de la Champions League 2010

Ayer se cumplieron diez años del título de Champions League que consiguió el Inter de Milán con José Mourinho como entrenador y un grupo de futbolistas argentinos que fueron fundamentales para lograr aquella coronación. En un vivo de Instagram, Javier Zanetti y Diego Milito (dos de los jugadores “Albicelestes” que integraban aquel plantel junto a Esteban Cambiasso y Walter Samuel) recordaron anécdotas de aquel equipo que alcanzó un histórico Triplete (Champions League, Scudetto y Copa Italia).

“Teníamos un grupo extraordinario, eso era lo más bello”, destacó Milito ni bien comenzada la charla. Zanetti, capitán de aquel equipo, coincidió con su ex compañero y agregó: “Prueba de eso es que pasaron diez años y nos seguimos hablando”.

Diego Milito y Javier Zanetti compartieron una charla en un vivo de Instagram
Diego Milito y Javier Zanetti compartieron una charla en un vivo de Instagram

Para conquistar aquella Champions, el conjunto Neroazzurro debió deshacerse en semifinales del Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola. Para el actual secretario técnico de Racing esa llave tuvo un condimento especial ya que del otro lado estaba su hermano Gabriel. En la charla con el Pupi, Milito reveló una anécdota desconocida sobre cómo esos partidos desataron un cruce familiar: “Recuerdo el partido de ida, mi hermano estaba en el banco y mi padre festejó el tercer gol, el mío, y luego se disculpó”.

Luego de ganar la ida por 3-1 de local, el Inter cayó por 1-0 en la vuelta en tierras catalanas y logró la clasificación a la gran final en la que luego derrotaría al Bayern Munich de Alemania en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. “Después de Barcelona entendimos que esa copa tenía que ser nuestra”, recordó El Príncipe.

En 2010 el Inter de los argentinos logró el Triplete (Shutterstock)
En 2010 el Inter de los argentinos logró el Triplete (Shutterstock)

"Hoy están mostrando todos nuestros partidos y todavía siento las emociones que sentí en Madrid”, se sinceró Zanetti, que actualmente es uno de los vicepresidentes del club de Milán. Y Milito concluyó: “Para mí, llegar en un club como el Inter era un sueño, llegué a una familia, para mí el Inter es esto y estoy orgulloso de haber sido parte de él. Recuerdo todo perfectamente, es como si fuera ayer. Estos días están impresos en la historia por lo difícil e importante que fue este objetivo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se acerca la vuelta del fútbol en España: el Gobierno autorizó a La Liga a reanudar su torneo a partir del 8 de junio

Cristiano Ronaldo, Neymar y Griezmann: los movimientos de figuras que romperían el mercado de pases

10 grandes deportistas veganos que aseguran haber mejorado su rendimiento tras haber dejado de comer carne: qué dicen los nutricionistas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos