Un ex compañero de Messi reveló intimidades del triste debut de la Pulga en la Selección: “Le debe haber costado dormir esa noche”

El futbolista contó qué pasó con el delantero del Barcelona en el vestuario al terminar el partido en el que se fue expulsado luego de jugar solo 47 segundos

El 17 de agosto de 2005 Lionel Messi debutó en la Selección mayo en un amistoso ante Hungría
El 17 de agosto de 2005 Lionel Messi debutó en la Selección mayo en un amistoso ante Hungría

El 17 de agosto de 2005 comenzó a escribirse la leyenda. Ese día, Lionel Messi debutó con la camiseta de la selección argentina en un amistoso ante Hungría en Budapest. Sin embargo, ese encuentro estuvo lejos de reflejar la grandeza que luego adquiría la figura del rosarino en el conjunto nacional: tras ser suplente y entrar a los 21 minutos (en lugar de Lisandro “Licha” López), vio la tarjeta roja 47 segundos después por un manotazo a un rival.

Casi 15 años después de aquella triste presentación, un ex compañero de Messi reveló intimidades de aquel vestuario. César “Chelito” Delgado, que por entonces era una habitué de las convocatorias del seleccionado, contó cómo lo vio al delantero del Barcelona y cuál fue la reacción de los referentes que tenía el equipo por ese entonces.

Delgado recordó que, al entrar al vestuario, vio a Messi, que por entonces tenía 18 años, “muy mal, triste, sentado con la cabeza agachada”. “Los más grandes se quedaron hablando con él y aconsejándolo. Era su primer partido y entrar y que te expulsen por una tontería no debe ser fácil. Le habrá costado dormir esa noche seguramente", continuó.

Lionel Scaloni y Juan Pablo Sorín reclaman al árbitro por la tarjeta roja que le sacó a la Pulga
Lionel Scaloni y Juan Pablo Sorín reclaman al árbitro por la tarjeta roja que le sacó a la Pulga

De todos modos, el jugador surgido de Rosario Central destacó la capacidad de recuperación que tuvo la Pulga para revertir esa situación. “Messi es una bestia”, recalcó en diálogo con el portal 90min.

El también rosarino comparó al capitán argentino con el portugués Cristiano Ronaldo y recordó las ocasiones en que le tocó enfrentar a ambos dentro de un campo de juego: “Me tocó tenerlos a los dos como rivales en Champions League cuando jugué en el Lyon de Francia. Sinceramente, no había forma de pararlos. Contra el Real Madrid tuvimos un poco de suerte porque erraron muchas situaciones y los eliminamos. Después, contra Barcelona, si bien empatamos de local, de visitante nos comimos 4 o 5 goles y nos hicieron precio”.

“Recuerdo que en la ida contra Barcelona, Messi no jugó bien porque le hicimos un poco de fuerza, pero en la vuelta se encendieron todos. Nosotros la veíamos pasar nada más y sacábamos del medio. No lo podíamos agarrar a ‘Lio’. El único momento en que lo hice fue al final del partido, cuando me quedé con su camiseta”, bromeó el futbolista de 38 años que aún está en actividad y juega en Central Córdoba de Rosario, club que milita en la Primera C, la tercera categoría del fútbol argentino.

César Delgado marca a Ronaldinho en un partido de la selección argentina ante Brasil (@chelitodelgado19)
César Delgado marca a Ronaldinho en un partido de la selección argentina ante Brasil (@chelitodelgado19)

Delgado fue “una fija” por varios años en las convocatorias de la selección argentina y fue parte del plantel que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ese año también participó de la Copa América de Perú en la que el combinado nacional cayó en la final ante Brasil y fue citado a numerosos encuentros en las Eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006. En esos años conoció a muchos de los futbolistas que más tarde llegarían a la final en el Mundial de Brasil 2014 y de las Copa América de 2015 y 2016.

“Hay maneras de criticar a un plantel, pero de la forma que lo han hecho con esta Selección que llegó a tres finales creo que fue equivocada. Obviamente que los jugadores no las querían perder. Por eso siento que es más personal que otra cosa. Hay mucha envidia porque los muchachos hicieron una gran carrera”, consideró.

Finalmente, el Chelito destacó el rumbo actual que ha tomado el conjunto nacional: "Hoy creo que Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Diego Placente y Walter Samuel, al ser discípulos de José Pekerman, van por buen camino, porque aprendieron mucho de él, así como de otros entrenadores que tuvieron en su carrera. Me parece que en ese sentido, la Selección está haciendo un gran trabajo”.

SEGUÍ LEYENDO:

El problema de los argentinos con Messi y el secreto de su genialidad: el nuevo libro que se mete en la intimidad del 10

El divertido cruce entre Agüero y Messi en una transmisión en vivo del Kun mientras jugaba a la PlayStation

Una leyenda del fútbol advirtió que “el reinado de Messi y Cristiano Ronaldo está llegando a su fin” y nombró a sus sucesores

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos