La entrevista de Verón a Ronaldo: el día que el brasileño terminó llorando por la feroz golpiza de un rival y una exótica arenga de Burgos en un clásico

El presidente de Estudiantes le realizó una entrevista al Fenómeno, quien revivió los violentos métodos que sufrió en sus comienzos con el Cruzeiro con 16 años. La Bruja, por su lado, reveló la charla motivacional de Argentina antes de enfrentar a Brasil en 1998

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo debutó con 16 años en el Cruzeiro durante la temporada 1993/94 (Foto: @Cruzeiro)
Ronaldo debutó con 16 años en el Cruzeiro durante la temporada 1993/94 (Foto: @Cruzeiro)

“Había mucha más presión... Los defensas te amenazaban, trataban de intimidarte. Hoy en día es todo más relajado”. Con una enorme sonrisa, el mítico Ronaldo recordó sus primeros días como futbolista profesional en Brasil con la camiseta del Cruzeiro y con apenas 16 años. En un mano a mano con Juan Sebastián Verón, reveló una violenta anécdota de esos comienzos.

“Me acuerdo un partido con el Cruzeiro en el campeonato Mineiro. Iba muy confiado. Jugábamos un domingo y un miércoles dije que iba a marcar tres goles. Llegamos al partido, ya ni me acordaba. Minuto dos, el balón en mi defensa, yo mirando, viene uno por detrás y ¡pum! Yo me caigo, ni sabía de dónde venía", rememoró entre risas.

El Fenómeno irrumpió en el equipo principal del combinado de Belo Horizonte en 1993, pero rápidamente fue considerado un nombre con enorme proyección: “Me levanté con sangre. Él me decía ‘aquí no va a marcar tres goles en su puta vida, hijo de puta’. Yo pensaba ‘qué hostil, no es para tanto’. Pasados 10 minutos hablé con el árbitro y nadie había visto nada. Pasados otros diez minutos, viene el tío y otra vez, casi me rompe otro diente. Faltando cinco minutos para acabar la primera parte, me pega otro puñetazo sin que me enterara de nada. No había muchas cámaras y no se han visto en ningún lado las imágenes, pero tenía la boca rota. Yo salí llorando del campo. Tenía 16 años, no tenía experiencia”.

Di una entrevista llorando porque me estaban pegando sin balón. Volví a la segunda parte, me tranquilicé y ya no miraba mucho el balón, miraba dónde estaba le cabrón este. Al final ganamos el partido 3-0 y marqué los tres goles. Pero prefería no haber dicho eso. El tío te dice que te va a pegar, a matar y tu te lo crees con 16 años”, contó en la nota que realizó con la Bruja como entrevistador en las redes oficiales de Estudiantes de La Plata.

Entre esos recuerdos con risas, Verón rememoró el cruce que tuvieron en 1998 antes del Mundial de Francia en un amistoso que se desarrolló en el Estadio Maracaná y que marcó un hito: Argentina llevaba 40 años sin vencer a Brasil en ese estadio. Germán Burgos fue el arquero del combinado Albiceleste e intentó motivar a sus compañeros con unas palabras inesperadas.

“Hay una anécdota de Burgos cuando vamos a jugar contra ustedes en el 98 en Río, que terminamos ganando. Llegamos, jugabas vos, Romario, era un equipazo. Antes de salir a la cancha hacemos la arenga: ¡Vamos, vamos! Burgos nos para y dice: ‘Esperen muchachos, esperen, yo hasta cuatro me banco, más de cuatro paramos el partido’", reveló la Brujita entre risas sobre aquel equipo que triunfó de manera agónica con un tanto de Claudio López.

Las dificultades que afrontó Ronaldo para volver a jugar tras su primera lesión

El ex goleador de Barcelona, Inter y Real Madrid, entre otros, contó detalles del proceso que vivió para recuperarse de la lesión que sufrió en su rodilla derecha cuando se desempeñaba con el Neroazurro en la temporada 1999/00. “Lo único que quería era volver a jugar. La fuerza que tenía se despertó. Muchos médicos me dijeron que con suerte iba a caminar y tener una vida normal. Yo esto no lo aceptaba. Solamente tenía fuerzas para volver a jugar. Estuve un año y ocho meses entrenando. La primera parte de la fisioterapia fue durísima. Una operación muy dura porque te abren la rodilla como 20 centímetros. Perdí mucha flexión. Pasados ocho meses todavía no tenía 120° de flexión. Me quedé preocupado y fui a una clínica de Estados Unidos. Me miró y me dijo que tenía que volver a operarme y con suerte iba a volver a caminar. Volví al médico francés que me había operado y estuve tres meses encerrado en una clínica del sur de Francia. Ahí vi que estaba dispuesto a todo para volver a jugar”, explicó el actual presidente del Valladolid de España sobre aquella rotura del tendón rotuliano.

Seguí leyendo: