Oscar Ruggeri volvió a sorprender y confesó que junto con Diego Maradona arreglaron un resultado de la Selección. Golpeados por el cansancio de una gira interminable por Ecuador, Israel y Croacia, el Cabezón contó una anécdota con Pelusa en la antesala al Mundial de Estados Unidos 1994.
La confesión del ex defensor de la selección argentina se dio en el marco de la entrevista a Diego Forlán en Fox Sports Radio. Al uruguayo le consultaron sobre el partido que Argentina y Uruguay empataron 1-1 y estuvo sospechado de arreglo. El 14 de noviembre de 2001, la Albiceleste había llegado al estadio Centenario clasificada para el Mundial de Japón-Corea 2002, mientras que la Celeste necesitaba un punto para jugar un repechaje y dejar afuera a Colombia. Luego de que Cachavacha contara que no estuvo en aquel partido, las preguntas fueron hacia Ruggeri. “Si habrás jugado esos partidos vos, Cabezón”. Y la respuesta sorprendió.
“No. Uno solo me acuerdo. Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día. Salimos a la cancha y Diego (Maradona) lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar”, dijo Ruggeri, a quien poco le importó la chicana sobre el fiscal que podría actuar al conocer esta situación. “Sí! seguro, con los quilombos que tienen hoy va a venir por un partido nuestro en Croacia, que no existe más!”.
Ese se trató del primer cruce de la historia entre Argentina y Croacia, que era una de las seis ex repúblicas de Yugoslavia y aún seguía padeciendo una dura guerra con su país vecino Serbia. Así y todo, la selección croata contaba con esas grandes figuras. Estos mismos nombres fueron los que causaron sensación en el Mundial de Francia de 1998, donde Croacia alcanzó el tercer puesto.
Aquel encuentro que refiere Ruggeri se disputó un 4 de junio en la fría y nublada Zagreb. Fue el último de una gira insoportable que comenzó ante Ecuador en su país (25 de mayo), siguió con la visita a Israel (31 de mayo) y terminó en Croacia. Todo en el marco preparatorio para la Copa del Mundo USA 94.
Ese equipo, que era dirigido por el Coco Basile, formó con: Goycoechea; Sensini, Sergio Vázquez (Cáceres 87′), Ruggeri, Chamot; Simeone, Redondo, Maradona, Balbo (Mancuso 70′); Caniggia (Ortega 83′) y Batistuta.
Al comienzo de la entrevista, Oscar Ruggeri hizo pasar un momento incómodo a los conductores Pollo Vignolo y el Chavo Fucks. Luego de que le diera la bienvenida a Diego Forlán con cálidas palabras y mucho elogio hacia los uruguayos, el Cabezón derrapó al afirmar que le dice a sus amigos uruguayos “son una provincia que les prestamos nosotros para que vivan ustedes”.
Pese a la situación incómoda, aunque nunca lejos de ser jocosa, Forlán lo cruzó: "Lo bueno que fueron poco inteligentes ustedes porque nos dieron la zona del río. Ahí le erraron, nos quieren tanto que nos dijeron ‘quédense con la la mejor parte’.
“Claaaaro, le dimos agua celeste y agarramos todo el agua marrón. Tan verde somos, ¿podés creer?”, continuó Ruggeri, fiel a su estilo.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Tras la polémica por la salida de Scarlato en River Plate, AFA oficializó que la selección argentina no citará a juveniles que emigren por patria potestad
El Comité Ejecutivo de la Casa Madre, por intermedio del boletín 6817, confirmó esta medida

Inter Miami fichará a un argentino y será una de las compras más caras en la historia de la MLS: el “Dream Team” que armó para rodear a Messi
Las Garzas están próximas a cerrar la firma del delantero Germán Berterame

Vivió una pesadilla tras la final de Champions League contra el Real Madrid hace 8 años, pensó en el retiro y ahora brilla en su nuevo equipo
Loris Karius hizo recordó aquella fatídica noche del 2018 y hoy sueña con darle un título a su nuevo equipo
Tenso momento entre dos tenistas en el Australian Open: “No tienes idea lo que es el juego limpio”
Sorana Cirstea le recriminó a Naomi Osaka sus actitudes durante el partido, que terminó con el triunfo de la nipona por 6-3, 4-6 y 6-2
El extraño punto al estilo “Matrix” que protagonizó la número 2 del mundo y se robó todas las miradas en el Australian Open
La tenista polaca Iga Swiatek se impuso por 6-2 y 6-2 ante la checa Marie Bouzkova y en la siguiente ronda se cruzará ante la rusa Anna Kalinskaya


