Suspendieron un torneo de tenis femenino en China por brote del coronavirus

Así la anunció la WTA en un comunicado. En el gigante asiático ya hubo más de 2.100 víctimas fatales

Compartir
Compartir articulo
La WTA suspendió el torneo estipulado para abril (Shutterstock)
La WTA suspendió el torneo estipulado para abril (Shutterstock)

La WTA ha anunciado la suspensión de la próxima edición del torneo de Xi’an, en China, de categoría 125, previsto para el próximo 13 al 19 de abril, debido al brote de coronavirus.

“Nuestros pensamientos están con todos en China durante este momento difícil y esperamos con ansias los eventos del WTA Tour que están programados para este otoño”, indica la WTA en un comunicado.

Estamos observando la situación de cerca ya que no hay nada más importante que proteger la salud de nuestras jugadoras, la WTA y el personal del evento, y nuestros aficionados”, añadió la organización del circuito femenino.

La WTA, que no amplió la información sobre el evento, que se iba a disputar en pista dura con un total de 115.000 euros en premios, mantiene la información “con expertos médicos a medida que evoluciona la información sobre este virus”. “Trabajaremos estrechamente con ellos para controlar la situación”.

Ya hay más de 2 mil muertos en China por el coronavirus (Reuters)
Ya hay más de 2 mil muertos en China por el coronavirus (Reuters)

Este miércoles se informó que la epidemia del coronavirus mató a 108 personas más en la provincia de Hubei, lo que eleva a 2.112 el número total de muertos en China continental, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias locales.

La mayoría de las muertes se registraron en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la comisión de salud de Hubei. Se han registrado un total de 615 nuevos contagios en Wuhan y 13 en el resto de la provincia, una cifra muy inferior respecto al miércoles (1.693 nuevas personas infectadas en Hubei).

En toda China continental, el número de personas infectadas con el virus supera los 74.500.

Por la misma razón que la WTA, la Fórmula 1 aplazar el Gran Premio de China estipulado para abril. “La salud y la seguridad de los equipos, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación”, comunicaron desde la F1, aunque no programaron una nueva fecha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE