Con una joya de Ricardo Centurión, Vélez le ganó 1-0 a Aucas en su debut en la Copa Sudamericana

Al Fortín le costó marcar diferencias ante los ecuatorianos: rompió el partido gracias a una acción a pura gambeta del ex Racing y Boca

Compartir
Compartir articulo
Golazo de Ricardo Centurión para Vélez, a los 75' del partido contra Aucas

Vélez no podía quebrar al prolijo Aucas, que ya jugaba con diez hombres por la tarjeta roja a Sánchez. El buen trato del balón se traducía en pocas situaciones de gol. Hasta que a 15 minutos del final apareció Ricardo Centurión, la apuesta de riesgo de Gabriel Heinze, que priorizó sus condiciones por sobre las polémicas. El mediocampista ex Racing y Boca dibujó una acción individual en la que se sacó cuatro adversarios de encima y definió con pericia para decretar el 1-0 para el Fortín en su debut en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con un único volante mixto (Gastón Giménez) y un rosario de jugadores ofensivos (Robertone, Almada, Centurión, Janson y Romero), Vélez salió decidido a sacar ventaja en el José Amalfitani. Con paciencia en la posesión, intentó rotar y encontrar grietas en la fortaleza que armó Aucas, que en los primeros minutos se sintió cómodo para contener y salir de contra a partir del prolijo pivoteo de Edson Montaño.

Pero con el correr de los minutos el Fortín empezó a ser más incisivo. A los 23′, tras cesión de Janson, Almada llegó a verle la cara a Frascarelli, pero definió algo incómodo y desvió el arquero. Cuatro minutos después, el ex Tigre remató cruzado desde buena posición y el balón se marchó afuera.

Luego, Ricardo Centurión (en su primer partido como titular) tuvo el gol por duplicado; primero con una mediavuelta, luego con un toque cruzado tras una jugada personal; demostrando que su desequilibrio individual puede aportarle al elenco de Liniers.

Janson fue el más desequilibrante del primer tiempo
Janson fue el más desequilibrante del primer tiempo

El segundo tiempo comenzó con el mismo color de desarrollo. Pero a los 10 minutos resultó expulsado Sánchez, por una patada a la altura del hombre a Cufré. Y aún con un hombre más, a Vélez le costaba ser profundo. Heinze se la jugó con el ingreso de un Zárate (Tobías; hijo del Roly, sobrino de Mauro) por Robertone, pero tuvo que aparecer la gambeta de Centurión para romper el partido.

A los 75 minutos, el ex Racing y Boca recibió de Almada (el más claro), aprovechó que sus compañeros se llevaron la marca y pasó entre tres, enganchó en el borde del área ante un cuarto adversario y definió. Lo festejó señalándose y marcando el césped del Amalfitani, como subrayando su compromiso con el club que le está permitiendo reverdecer. Destrabado el score, incluso el local pudo llevarse algún gol más de diferencia, sobre todo en un remate cruzado de Zárate.

La revancha se desarrollará el martes 18 de febrero en Quito también desde las 21.30. Aquel que clasifique deberá aguardar el sorteo correspondiente que contará con los 22 vencedores de esta primera etapa junto con los 10 eliminados provenientes de la Copa Libertadores (8 de la fase de grupos y 2 desde la fase 3).

FORMACIONES:

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Lucas Robertone, Thiago Almada, Lucas Janson; Ricardo Centurión; Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze.

Aucas: Damián Frascarelli; Jhon Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Bryan Sánchez, Alejandro Frezzotti, José Cazares, Víctor Figueroa y Alexander Alvarado; Edson Montaño. DT: Maxi Villafañe.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

El saldo comprador de la entidad en la plaza mayorista retrocedió por tercer día y dejó mayor margen para el resto de la demanda que acaparó cerca del 90% del monto negociado
Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales