La nueva versión de Boca está a punto de salir a la cancha. Después de las elecciones del pasado 8 de diciembre, que determinaron el final del oficialismo tras 24 años de gestión, gracias a que los socios eligieron a la dupla Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini para conducir los destinos de la institución que tiene sede en la calle Brandsen 805, sólo restan pocas horas para que la Bombonera vuelva a ser sede de un partido oficial.
El domingo, desde las 21.45, el Xeneize recibirá a Independiente por la fecha 17 de la Superliga. A un punto de los líderes -River y Argentinos Juniors encabezan las posiciones con 30 unidades-, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo buscará aprovechar la localía para comenzar el 2020 con el pie derecho.
Para recibir de nuevo a su público, la actual dirigencia inició varias remodelaciones en la Bombonera. Más allá de quitar los acrílicos de la tercera bandeja que da al Riachuelo, la reforma más notoria se produjo para que los espectadores de la platea baja puedan disfrutar mejor de la visión del campo de juego. Por eso, además de quitar los vidrios, se estableció una pequeña fosa donde se instalarán agentes de seguridad al estilo de los estadios en el fútbol europeo.
Más allá de dichas modificaciones, la nueva gestión al frente de Boca hizo cambios para que el público xeneize tenga más espacios en la cancha, a la espera de lo que será la puesta en marcha de la reforma total del estadio.
Justamente fue Pergolini, uno de los hombres que estará a cargo de la ampliación de la Bombonera, el que se refirió a los remodelaciones de cara al domingo y disparó contra la dirigencia anterior por las entradas para los días de partido.
“Hubo que poner un poco de orden, había cosas que estaban un poco complicadas. Las entradas, las plateas, protocolo. Había cosas muy raras. Había muchos turistas, pero pueden venir de lunes a sábado. Pero los domingos queremos que venga la gente de Boca”, comentó el vicepresidente primero xeneize en diálogo con TyC Sports.

Además, Pergolini explicó el análisis que hizo la dirigencia entrante sobre la situación de los socios adherentes y su chance de poder presenciar un partido de Boca como local.
"Si uno se fija en la lista de adherentes estaban viniendo siempre los mismos, lo mismo pasaba con otras áreas. O la cantidad de entradas que se daban para turistas: no sé cómo la gente aplaudía porque había tantos turistas que no sé cómo se sabían las canciones”, dijo el conductor y empresario de los medios.
“Estamos intentando que venga la gente de Boca, y darles este lugar y espacio para que se sientan respetados y a gusto. Necesitamos que entre más gente", explicó Pergolini.
En ese plan de acomodar a los socios, el dirigente xeneize confirmó cuánto público más ingresará a la Bombonera para presenciar el clásico ante Independiente, en lo que será el reestreno de Russo en el banco de Boca. “Este va a ser un partido en el que van a entrar 1.500 socios más. Se recuperaron 700 nuevas plateas”, dijo.
Por último, dejó en claro que, luego de los cambios en la platea baja, esperan que los socios estén a la altura del nuevo diagrama que tendrá el sector, sin protección entre el campo de juego y los asientos.
“Tenemos una platea preciosa. Supongo que la gente va a estar muy agradecida. Estamos armando un estadio y la ampliación que tenemos pensada es que para que todos podamos disfrutar. Seremos totalmente duros con nuestro Comité de Disciplina con la gente que no entiende cómo comportarse. Tenemos que ser civilizados”, concluyó Pergolini.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Alisha Lehmann, la jugadora “más viral”, fue presentada en su nuevo equipo y confirmó su romance con un futbolista
La delantera suiza inicia otra etapa en Inglaterra con la camiseta del Leicester City con una nueva pareja

Tras la derrota de Racing, el Rosario Central de Di María debuta en el Torneo Apertura frente a Belgrano
El Canalla se estrena en el campeonato en el Gigante de Arroyito. Antes, Gimnasia dio el golpe en La Plata frente a la Academia
“Hasta la luna”: el divertido intercambio entre Colapinto y Gasly dentro de un auto superdeportivo de Alpine
Durante la presentación de la decoración del monoplaza A526 para la temporada 2026 de la Fórmula 1, la dupla titular del equipo francés aprovechó para pasar un momento distendido

El Inter Miami de Messi perdió 3-0 con Alianza Lima en el primer amistoso del año
Paolo Guerrero por duplicado y Luis Ramos anotaron los tantos para los Aliancistas en la Noche Blanquiazul, evento organizado por el elenco peruano en el comienzo de cada temporada. La Pulga salió reemplazada a los 62 minutos

“Extraordinario”: el golazo olímpico que convirtió el hijo de Guillermo Barros Schelotto para Gimnasia ante Racing
Nicolás, que se asentó como uno de los pilares del Lobo y tomó el dorsal 10, le convirtió un fantástico tanto desde el córner a la Academia


