Con Novak Djokovic como líder, Serbia se consagró campeón de la primera edición de la ATP Cup

El equipo del número dos del mundo se impuso en la serie final ante España, que no tuvo a Rafael Nadal en el último punto

Compartir
Compartir articulo
Serbia se consagró campeón de la primera edición de la ATP Cup (REUTERS)
Serbia se consagró campeón de la primera edición de la ATP Cup (REUTERS)

Serbia, comandada por el número 2 del mundo, Novak Djokovic, conquistó la primera edición de la ATP Cup este domingo en Sídney al derrotar a España en la final por 2-1.

España dominaba la final 1-0 luego de la victoria de Roberto Bautista sobre Dusan Lajovic (7-5, 6-1). Pero a Novak Djokovic no le tembló el pulso y superó a Rafael Nadal por 6-2, 7-6 (7/4) para poner el empate en la final e infligirle al balear su segunda derrota en individuales esta semana, a pocos días del inicio del Open de Australia (del 20 de enero al 2 de febrero).

Djokovic venció a Nadal en el single (REUTERS)
Djokovic venció a Nadal en el single (REUTERS)

En el dobles decisivo, donde no participó Nadal por cansancio pese a que había anunciado que sí en un primer momento, Djokovic, que formó pareja con Viktor Troicki, perdió su primer juego al saque. Con 3-1 abajo, los serbios le dieron la vuelta a la situación, encadenando siete juegos consecutivos para colocarse con un set y un break de ventaja (6-3, 2-0), una distancia que no podría remontar la pareja española formada por Pablo Carreño y Feliciano López.

De esta manera, España, campeona de la Copa Davis en noviembre de 2019 en Madrid, se quedó sin conquistar el doblete.

Nadal no jugó el dobles por cansancio (REUTERS)
Nadal no jugó el dobles por cansancio (REUTERS)

Nadal pidió por la unificación de la ATP Cup y la Copa Davis:

Nadal hizo un llamamiento este domingo para la fusión de la ATP Cup con la Copa Davis, que ganó hace seis semanas, pidiendo a las instancias que dirigen el tenis “arreglar” la situación.

“La ATP Cup es una gran competición pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que dos Copas del Mundo en un mes no es sostenible”, declaró Nadal en referencia a la Copa Davis, disputada en Madrid.

La final de la ATP Cup se disputó en Sídney, Australia (REUTERS)
La final de la ATP Cup se disputó en Sídney, Australia (REUTERS)

La ATP Cup es organizada por el circuito masculino, la ATP, mientras que la Copa Davis es responsabilidad de la Federación Internacional de Tenis (ITF). “Debemos encontrar una manera de resolver esto y llegar a un acuerdo entre la ITF y la ATP”, reafirmó Nadal.

“Es difícil movilizar a los mejores jugadores para dos eventos”, añadió.

Djokovic, que preside el consejo de jugadores de la ATP, lleva repitiendo lo mismo todo el mes. “Debemos tener una gran Copa del Mundo, sea cual sea su nombre”.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: