Pergolini habló de la situación de Burdisso en Boca: “Se puso a disposición”

El flamante vicepresidente 1° se refirió a la incógnita respecto de la continuidad del actual secretario técnico del club

Pergolini y Ameal en el acto en el que asumieron como autoridades de Boca (NA)
Pergolini y Ameal en el acto en el que asumieron como autoridades de Boca (NA)

Este viernes por la tarde se realizó la primera reunión oficial de la flamante Comisión Directiva de Boca Juniors. El encuentro tuvo como eje la división de los cargos y, en ese marco, sorprendió la ausencia de Juan Román Riquelme, quien debía ser designado como vicepresidente de la institución. Más allá de la incógnita alrededor del ídolo, el cónclave sirvió para avanzar sobre otras cuestiones, como el futuro de Nicolás Burdisso (actual secretario técnico del club) y el anunció de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador.

Fue Mario Pergolini, ya en funciones como vice 1° de la institución, el que se encargó de dar precisiones respecto de la continuidad de Burdisso, que fue contratado por la Gestión de Daniel Angelici y cuyo contrato aún está vigente: “Se comunicó y se puso a disposición, fue muy claro en lo que quiere al club. Él entiende claramente lo que hay que hacer. Ha sido un caballero en cómo se ha presentado y en la forma en la que habló con el presidente”.

De esta manera, bajó el tono respecto de las declaraciones del flamante presidente Jorge Amor Ameal, quien el jueves, durante la ceremonia de asunción, había dicho: “Burdisso es un ídolo de la gente, Esta gente sabía que había una elección y no podés superar el tiempo de tu mandato a la hora de firmar un contrato. Ellos nos quieren hacer cargo de un problema que generaron ellos. Como en toda gestión, hay cosas buenas y no tan buenas. El tema Burdisso no es culpa nuestra”.

El conductor de radio y TV es el flamante vice primero del club
El conductor de radio y TV es el flamante vice primero del club

En tanto que, respecto de la confirmación de Russo como nuevo DT, Pergolini expresó que “para el técnico hay que esperar” y, en diálogo con el programa “Estamos motivados” por radio La 990 reveló que Riquelme se ausentó de la reunión “porque está dialogando ese tema”.

“Está cerrando dos o tres cosas que son muy importantes. Están hablando él y los abogados por el tema del técnico”, agregó respecto de las actuales ocupaciones del ídolo Xeneize y precisó que el entrenador será oficializado “antes de Navidad”.

El miércoles pasado, antes de asumir formalmente como vice del club, miércoles, Pergolini había publicado en la página oficial del club un comunicado para explicar el motivo por el cual se había atrasado la toma del cargo (las elecciones fueron el 8 de diciembre y la sunción fue 11 días después).

El flamante vicepresidente primero del club de la ribera centró su escrito en la herencia que recibieron los nuevos dirigentes, explicó los objetivos centrales de su mandato y profundizó sobre las primeras determinaciones futbolísticas, que estuvieron relacionados con el despido del Flaco Schiavi como DT de la Reserva y el de todo el staff de entrenadores de las divisiones inferiores.

SEGUÍ LEYENDO: