Ricardo Centurión rompió el silencio en su regreso a la Argentina: “Me encantaría volver a Boca”

El atacante con pasado en Racing descartó la posibilidad de volver a la Academia y reveló que el único equipo en el que jugaría en el país sería el Xeneize. Además, aseguró que hubo actitudes de Diego Milito que le dolieron mucho

Compartir
Compartir articulo
Centurión habló de su posibilidad de volver a Boca

Cada vez que habla Ricardo Centurión, sus reflexiones generan un manto de polémica por los clubes en los que participó. “Tengo que ir a México a buscar las cosas”, advirtió el atacante que pasó la última temporada en el San Luis en diálogo con Fox Sports. “No me acostumbré. No me adapté a la altura. Con el primer entrenador no tuve muchos minutos, porque él tenía a su equipo del ascenso y no varió mucho; y cuando llegó Matosas sufrí una lesión”, argumentó sobre su falta de ritmo.

Como el volante todavía tiene contrato con Racing, una de las primeras consultas fue sobre su posible regreso a la Academia, pero su respuesta fue negativa: “La realidad es que es muy difícil que vuelva. No se sabe quién será el nuevo entrenador y del club no me llamó nadie. La idea es que salga algo de afuera”.

Según su mirada, en Avellaneda tuvo revancha dos veces, pero el conflicto se instala sobre su partida desprolija cuando el Chacho Coudet lo relegó del primer equipo: “No sé si me quedó una mala relación con Diego (Milito), pero me dolieron actitudes que tuvo”.

Como el entrenador actual dejará su cargo en diciembre para afrontar nuevos desafíos en el Inter de Porto Alegre, en los pasillos del Cilindro se entusiasman con la posible llegada de Jorge Sampaoli, el técnico que dejó afuera a Centurión de la lista de 23 que viajaron al Mundial de Rusia. “Cuando él llegó a la Selección, yo estaba en Boca y nos reunimos en el hotel Madero. Me dijo que le gustaba cómo jugaba para que haga el papel de Alexis Sánchez, que él lo había tenido en Chile. Después no fui al Mundial, pero quedó la mejor. Me impresionó lo mucho que sabe de fútbol”, recordó el Wachiturro.

Como su futuro es incierto, las posibilidades de buscarle un nuevo destino surgió entre los periodistas de 90 Minutos. Así, tras descartar al Gimnasia de Diego Maradona, la sugerencia de regresar al Xeneize ilusionó al protagonista. “Todos los días recibo mensajes de los hinchas de Boca. Uno no toma dimensión de esas cosas. Me encantaría volver, porque a Boca jamás le diría que no”.

Su amor por la azul y oro no mermó ni siquiera un instante. Durante la conversación con el programa televisivo Centurión recordó su devoción por el club de sus amores: “Tengo un sentimiento que no puedo explicar con palabras. Nunca le diría que no. Cuando me tocó jugar ahí estaba contento, muy feliz. Se me dio todo, porque tenía un nivel altísimo”.

En vísperas de las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de diciembre, en las que Riquelme estará presente como candidato a vicepresidente segundo en la lista que lidera Jorge Amor Ameal, Ricky aseguró que a su ídolo le presta mucha atención. “A Román siempre lo escucho, ojalá que se le pueda dar. No me llamó, pero me mira los estados de WhatsApp nada más”, dijo entre risas.

Finalmente, otra propuesta se basó en la MLS, donde Barros Schelotto trabaja en Los Ángeles Galaxy. “Con Guillermo hablamos siempre. Antes y después de Boca, porque se generó una relación muy buena. Me propuso ir a su equipo, pero hay un tema con los extranjeros en la franquicia que se hace difícil”, concluyó.

Seguí leyendo