Gribaduo habló sobre la decisión de Riquelme (NA)
Gribaduo habló sobre la decisión de Riquelme (NA)

La decisión de Juan Román Riquelme de sumarse a la lista opositora en las elecciones de Boca que encabeza Jorge Amor Ameal despertó reacciones de todo tipo y por primera vez el representante del oficialismo en el club rompió el silencio para referirse a este tema. “Es el ídolo de todos y no me gusta que sea el ídolo de algunos o esté tomando una posición que tenga que ver con un antagonismo, con una grieta, que todos trabajamos para que no pase en esta elección”, advirtió Christian Gribaudo.

El representante del espacio “La mitad más vos” aseguró que persiguió la unidad que exigió Riquelme antes de inclinarse por la lista opositora y se mostró con cierta molestia por lo ocurrido. “Valoré mucho las palabras que tuvo sobre la unidad y trabajamos desde ese día. Hablé para ver en qué estábamos unidos y en qué nos diferenciamos. Ese ejercicio lo hicimos incluso más después de las palabras que tuvo”, advirtió el directivo en diálogo con el programa Feinmann 910 que se emite por Radio La Red.

A Gribaudo le preguntaron sobre los rumores de dinero que giraron en torno a los movimientos políticos del ídolo y explicó: “La verdad que lo desconozco. De nuestra parte siempre se habla de proyectos. No conozco las motivaciones de las personas que se dedican a la política de Boca, ni de él ni de nadie. Yo hablo de mis motivaciones. Me voy muy contento a dormir tarde pensando que dejé todo para que a Boca le vaya mejor”.

Si bien Román tomó una postura, el hombre que estará acompañado en el frente político por Juan Carlos Crespi como vicepresidente aseguró que irán a buscarlo si finalmente son elegidos el próximo 8 de diciembre: “Si tengo la oportunidad de ser presidente de Boca seguramente lo voy a convocar. Es una persona que sabe mucho de fútbol, es un ídolo y seguramente tenga ganas de aportar. Creo que es muy valioso”.

"Si tengo la oportunidad de ser presidente de Boca seguramente lo voy a convocar a Riquelme"

“Sigue siendo el ídolo de todos, de mi hijo, de mi familia, no cambia eso; pero hoy está en la política del club tomando parte por un sector que gobernó en los años previos al 2011 y dejó un déficit, cero campeonatos internacionales y a Boca entre el puesto 9 y el 16 del torneo”, criticó. “El candidato de ese espacio se llama Ameal, que fue presidente 3 años del club e hizo una desastrosa gestión. Eso tiene que evaluar el socio”, agregó.

La cara visible del oficialismo xeneize advirtió no sentirse “defraudado” por Riquelme porque nunca habló sobre un “proyecto” para trabajar juntos en política. “Hablé otros temas que tienen que ver con el fútbol e incluso con su hermano por la despedida. Siempre me lo imaginé por arriba, como gran articulador y militante de la unión de los hinchas de Boca”, sentenció.

Los comicios serán el domingo 8 de diciembre en la Bombonera y será la primera vez tras ocho años que el club cambiará de presidente luego de dos períodos de Daniel Angelici seguidos. Hay aproximadamente 82 mil socios habilitados para votar.

Seguí leyendo: