Multitud, emoción, desborde y balcón: la espectacular bienvenida de los hinchas de Newell’s a Maradona

Mañana la Lepra recibirá a Gimnasia La Plata por la Superliga y el Diez llegó a Rosario tras su paso como jugador rojinegro en el 93

Compartir
Compartir articulo
Recibimiento de Newell's a Maradona

La abstinencia de fútbol por las elecciones presidenciales nacionales se cortará bruscamente entre semana con un partido esperado desde hace tiempo por los hinchas de Newell’s. Mañana el equipo conducido por Frank Darío Kudelka recibirá al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona por la fecha 11 de la Superliga.

Y desde hace semanas en la Lepra preparan un recibimiento extraordinario para el Diez, que vistió la camiseta rojinegra en 1993, justo antes del Mundial de Estados Unidos.

Diego fue agasajado esta tarde, cuando arribó a Rosario con el contingente del Lobo y fue recibido por una multitud en el hotel Ros Tower, donde se montó un operativo policial especial, pero la organización alrededor del Diez no resultó efectiva. La pasión se desbordó y el tramo entre el micro y el hospedaje resultó una tortura para el astro y su rodilla derecha. De todas maneras, Diego disfrutó y se emocionó con el homenaje. Salió al balcón, saludó y bailó al ritmo de las canciones, como sólo él puede hacerlo: con la gorra de Newell’s y la indumentaria de Gimnasia.

Ya en el interior del hotel se encontró con la dirigencia de Newell’s, encabezada por el vicepresidente Cristian D’Amico, quien le entregó una réplica de la camiseta que usó en el 93. Y le mostró la casaca alusiva que la Lepra lucirá en el duelo ante el Tripero.

El próximo martes la Lepra recibirá a Gimnasia La Plata por la Superliga y el Diez volverá a pisar el Parque Independencia tras su paso como jugador en el 93

Los homenajes continuarán en el estadio Marcelo Bielsa, donde una tribuna lleva el nombre del astro del fútbol mundial (la bandeja superior local) y en el que se espera un lleno total con más de 40 mil personas. Por la dimensión de la figura del Pelusa se aumentaron los precios de las entradas generales (1500 pesos las de atrás de los arcos y 2000 pesos la de atrás de los bancos de suplentes) y plateas (2500 las de enfrente de los bancos).

Gerardo Martino, quien compartió vestuario con Maradona y hoy se halla dirigiendo a la selección mexicana, le envió un mensaje: “Estamos muy contentos de que hayas vuelto al fútbol argentino, que estés en tu ámbito, que estés dirigiendo y estés feliz. Eso es lo fundamental. Por otra parte los ñulistas también estamos muy felices de poder recibirte otra vez en la que es tu casa. Espero que sea un día muy especial para vos y que la pases muy bien”.

El próximo martes la Lepra recibirá a Gimnasia La Plata por la Superliga y el Diez volverá a pisar el Parque Independencia tras su paso como jugador en el 93

Entre los fuegos artificiales, las banderas dedicadas, el color y el fervor de los fanáticos, Maximiliano Rodríguez lucirá una cinta de capitán con su imagen. “Bienvenido al Parque. Vamos a darte el recibimiento que merecés”, dijo la Fiera en un video que publicó Newell’s en las redes sociales.

“Darle un abrazo después de tanto tiempo será muy lindo, imagino un marco impresionante”, declaró Maxi, quien fue dirigido por Diego en la Selección. Igualmente cuando arranque el encuentro se terminará la hospitalidad y el dueño de casa intentará ganarle a un Gimnasia que es rival directo en su lucha por descender: “Una vez que empiece el partido cada uno querrá ganar y debemos enfocarnos en eso, pero antes será una fiesta”.

SEGUÍ LEYENDO