Lewis Hamilton es el líder del campeonato mundial de la Fórmula 1 (Reuters)
Lewis Hamilton es el líder del campeonato mundial de la Fórmula 1 (Reuters)

Este martes Lewis Hamilton ha alertado a sus fans con un mensaje apocalíptico que incluso pone en duda su continuidad en la Fórmula 1. El cinco veces campeón de la máxima categoría de automovilismo mundial se mostró preocupado por el cambio climático y por la falta de interés que hay según él sobre el asunto.

“Estoy triste ahora mismo por cómo está el el planeta. La extinción de nuestra raza se vuelve cada vez más probable mientras usamos en exceso nuestros recursos”, escribió en su cuenta de Instagram el británico que hace unos meses inauguró su cadena de hamburgueserías veganas.

El piloto de 34 años reveló que la situación global lo entristece a tal punto que le cuesta luchar para cambiar la realidad: “Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así y parece que a la gente no le importa”. Además, calificó de “inculto" a los líderes políticos.

“Me ha llevado 32 años entender el impacto que tengo en el mundo y darme cuenta de lo que puedo hacer a diario para hacerlo mejor. Quiero que mi vida signifique algo y sinceramente, hasta ahora mi vida no ha tenido significado, ser parte de un problema no es significativo. Ser parte de la solución, sí, y me esfuerzo para hacerlo mejor”

Hamilton, actual líder del campeonato Mundial de Fórmula 1, pidió a sus seguidores que dejen de comer carne para que los espacios utilizados en zonas rurales para la ganadería sean reforestados y así combatir el calentamiento global.

Por último, dejó abierta la posibilidad de su retiro: “Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos”.

Un fragmento del mensaje en Instagram de Hamilton
Un fragmento del mensaje en Instagram de Hamilton

El mensaje completo:

¡Hola, mundo! Espero que todo el mundo esté disfrutando de su día. Estoy triste ahora mismo por cómo está el el planeta. La extinción de nuestra raza se vuelve cada vez más probable mientras usamos en exceso nuestros recursos.

El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o son unos incultos o no les importa el medioambiente en absoluto. Las granjas son el mayor contaminante que tenemos, contaminan más del 50% que la industria de los transportes combina.

Me entristece ver a tanta gente, incluso a gente cercana que ignora lo que pasa a diario. La educación es la clave y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años.

Me ha llevado 32 años entender el impacto que tengo en el mundo y darme cuenta de lo que puedo hacer a diario para hacerlo mejor. Quiero que mi vida signifique algo y sinceramente, hasta ahora mi vida no ha tenido significado, ser parte de un problema no es significativo. Ser parte de la solución, sí, y me esfuerzo para hacerlo mejor.

Pido que investiguen, que encuentren la compasión que sé que tienen dentro de ustedes para reconocer cómo contribuyen con lo que comen, eso mantiene a la industria cárnica y causa deforestación y crueldad con los animales, los mares y el clima a diario. Háganse veganos, es la única manera de salvar nuestro planeta hoy. Se puede hacer muy rápido, todo lo que tenéis que hacer es sintonizar vuestra mente.

Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así y parece que a la gente no le importa.

Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos. Gracias a todas aquellas personas a las que sí les importa el mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: