Julio César Chávez saldrá del retiro para enfrentar a “El Travieso” Arce

El máximo exponente en la historia del boxeo mexicano, Julio César Chávez, volverá al ring para medirse con Jorge “El Travieso” Arce durante una función benéfica el próximo 22 de noviembre

Compartir
Compartir articulo

Considerado el máximo exponente en la historia del boxeo mexicano y uno de los más grandes campeones de este deporte, Julio César Chávez saldrá del retiro y volverá a subirse al ring el próximo 22 de noviembre.

El nacido en Ciudad Obregón, una localidad en el estado de Sonora en el noroeste de México, volverá a ponerse los guantes en el Auditorio Municipal de Tijuana durante una función benéfica.

“Vamos a tener una exhibición, espero sea del agrado de toda la gente y que salga muy contenta”, dijo JC Chávez durante la conferencia de prensa que organizó junto a otras estrellas del boxeo con el fin de recaudar fondos para Christian, hijo del también ex boxeador José Luis Castillo, quien sufrió un derrame cerebral recientemente.

Julio César Chávez se retiró en 2005 (Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro)
Julio César Chávez se retiró en 2005 (Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro)

JC Chávez subirá al ensogado con 57 años edad. Lo hará para medirse ante el ex pugilista Jorge “Travieso” Arce, 17 años menor que él pero también retirado. La propuesta del evento fue hecha por el mismo Julio César Chávez, con el objetivo de ayudar al hijo del boxeador con el que por años compartió sesiones de sparring en el gimnasio del CREA al mando de Don Rómulo Quirarte.

“¿Contra quién vamos?”, preguntó Chávez sobre su rival en turno para la función benéfica. “¿Contra ‘El Travieso’? bueno, ‘El Travieso’ es muy malo", bromeó “El César del Boxeo”.

Hace 14 años, el 17 de septiembre de 2005, en Phoenix, Arizona, Chávez combatió por última vez. Aquella noche sufrió una derrota por KOT ante el poco conocido Grover Wiley, la esquina del sonorense le ordenó retirarse antes del comienzo del quinto asalto, debido a una lesión de tiempo atrás en su mano derecha.

Julio César Chávez dio a conocer los detalles de su regreso durante una conferencia de prensa (Foto: Twitter)
Julio César Chávez dio a conocer los detalles de su regreso durante una conferencia de prensa (Foto: Twitter)

Ya no tendré la misma velocidad y fuerza, pero lo bien aprendido nunca se olvida”, comentó “El Gran Campeón Mexicano” sobre el nivel que mostrará en el combate con Arce.

Julio César Chávez peleó 115 veces, de las que obtuvo 107 victorias (86 por KO), 6 derrotas y sólo 2 empates.

“El Travieso” Arce, por su parte, se retiró oficialmente el 15 de diciembre del 2012. Se despidió del ring con un récord de 73 peleas, de las cuales 61 fueron victorias (46 de ellas por KO) 7 derrotas y 2 empates, además de una en la que hubo decisión.

Julio César Chávez, con el cinturón de campeón mundial que ganó en su juventud. (Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro)
Julio César Chávez, con el cinturón de campeón mundial que ganó en su juventud. (Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro)

La cartelera del próximo 22 de noviembre se compone de 11 peleas con nombres como el de Tony De Marco, Julio Castillo y Humberto “La Zorrita” Soto, entre otros. Pero sin duda alguna, el combate estelar será el que protagonizará Chávez, al ser considerado uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos.

La función benéfica la organizará la empresa “Fábrica de Campeones” de don Rómulo Quirarte y sus hijos, de la mano con la Fundación Mi Chante.

“El gasto para Castillo obviamente ha sido muy alto y fue así como entre pláticas que nació la idea de hacer una pelea de exhibición, para apoyarlo económicamente y el mismo Julio César Chávez se ofreció a pelear”, relató al San Diego Tribune “Bobby” Quirarte, hijo del legendario entrenador Rómulo Quirarte, quien entrenó a varias figuras del boxeo, como Chávez y Castillo.

JC Chávez es un ex campeón mundial en tres categorías diferentes. Su mítica historia que se forjó como púgil profesional, se desarrolló entre 1980 y 2005.

Nacido en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora en el Norte de México en 1962, es reconocido por especialistas como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos. “La Leyenda del Boxeo” fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo en la edición de 2011.