El uno por uno de Los Pumas en la contundente caída ante Inglaterra

Por Hernando De Cillia (desde Japón)

Compartir
Compartir articulo
Rugby Union - Rugby World Cup 2019 - Pool C - England v Argentina - Tokyo Stadium, Tokyo, Japan - October 5, 2019 Argentina players line up for the national anthem REUTERS/Issei Kato
Rugby Union - Rugby World Cup 2019 - Pool C - England v Argentina - Tokyo Stadium, Tokyo, Japan - October 5, 2019 Argentina players line up for the national anthem REUTERS/Issei Kato

Los Pumas perdieron en la madrugada del sábado ante Inglaterra por 32 a 10, en lo que fue su tercera presentación de la Zona C. El cotejo se jugó en el Estadio Ajinomoto de Tokio, ante una multitud de 48.105 espectadores. De esta manera, el elenco de Mario Ledesma está con un pie fuera del mundial.

El puntaje de LOS PUMAS:

Nahuel Tetaz Chaparro (6): Uno de los mejores del primer tiempo, bien en la primera línea defensiva y con mucho tackle (metió 16). Fue uno de los que intentó contener los embates del pack inglés que se vino con todo después de la expulsión de Lavanini.

Julián Montoya (6): Otro de los que se mató para que los ingleses no ganaran la línea de ventaja (16 tackles). Puso su despliegue y sacrificio al servicio del equipo, pero no pudo ganar metros cuando le tocó iniciar las primeras puntadas.

Juan Figallo (5): Tuvo que desdoblarse como todo el pack, especialmente cuando Los Pumas quedaron con 14. No tuvo mucho contacto con la pelota y sólo le quedó tacklear para que los ingleses no encuentren inercia en el primer tiempo.

Guido Petti (7): Luchó como pudo en los line-out y otra vez fue una fuente confiable de obtención en la hilera (obtuvo seis propias). En la batalla contra el pack inglés también respondió. De los más regulares como siempre.

Tomás Lavanini (3): Inexplicable los de Tomás. Metió un hombrazo a destiempo en el cuello de Farrell y fue expulsado a los 17 minutos del primer tiempo. Cometió un error garrafal que condicionó el partido e hizo todo cuesta arriba para Los Pumas.

La expulsión de Lavanini ante Inglaterra

Pablo Matera (5): Sigue sin demostrar su mejor versión en esta copa. Metió un tackle fuera de tiempo antes de la expulsión de Lavanini y fue advertido por el juez galés Owens. Después fue todo coraje pero con eso sólo no alcanzó.

Marcos Kremer (7): Una bestia en defensa (el que más tackleó con 19 positivos) y una de las primeras opciones para atacar. Nunca se cansó y esta vez le tocó la más difícil: embestir contra la barrera defensiva inglesa y luchar mano a mano contra jugadores como Curry, Underhill y Vunipola.

Javier Ortega Desio (5): Alternó buenas y malas. En el primer tiempo defendió mucho y robó un line importante. Después se desdibujó como todo el equipo. Manejó muy bien la base del primer scrum que estuvo muy cerca de ser try.

Tomás Cubelli (6): No la pasó bien y para colmo se retiró lesionado. Es una de las grandes dudas para medirse ante los Estados Unidos en el cierre del grupo. Intentó darle ritmo al equipo pero no encontró los caminos. Jugó casi siempre con el pack en retroceso.

Benjamín Urdapilleta (5): Alternó buenas y malas con el pie. Puso un gran pase en la primera pelota favorable y una de las más claras que no pudo definir Moroni. No pudo cerrar defensivamente en el try de May. Con el pie tampoco se lo vio seguro para buscar los costados y muchas veces entregó la posesión.

Santiago Carreras (7): Fue uno de los mejores porque cada vez que le llegó la pelota dio sensación que podía cambiar la ecuación. Fue una de las revelaciones de la Argentina. Estuvo en casi todas las ofensivas y fue el que asistió a Moroni en el único try.

Jerónimo de la Fuente (5): Cómo todo el mundial fue muy raro el partido de Jero. Muchas veces fue la primera puntada de los backs, pero nunca terminó de asentarse. Los errores de manejo otra vez lo condicionaron. Con el pie también alternó buenas y malas y sobre el final, como apertura, tampoco terminó de cerrar una actuación convincente.

Matías Orlando (5): Otro de los que quedó lejos del nivel que demostró con Jaguares en el Súper Rugby. En los intentos para despegar desde el fondo le faltó precisión. Falló en cuatro tackles en los cuarenta iniciales, algo que en general era su fuerte. No tuvo un buen mundial.

Matías Moroni (7): Siempre pone el corazón y lo rubricó con un excelente try sobre el final. Fue el que más metros corrió con la pelota (62) y el que más intentó con el pie para meter presión a los ingleses. En defensa y con inferioridad numérica falló varios tackles. En general fue uno de los aprobados.

Emiliano Boffelli (5): Da arriba estuvo seguro pero en general jugó por debajo de lo que puede. Intentó desde el fondo cuando el resultado estaba definido y ahí ofreció su mejor versión. Con el pie sigue inestable: pateó larga una pelota que era clave para intentar entrar con el line y el maul.

Agustín Creevy (6): Entró en la historia del rugby argentino al cumplir 88 caps con la camiseta de Los Pumas. Puso el corazón en cada pelota pero sólo con eso no alcanzó. Es uno de los más experimentados que en este torneo le tocó entrar desde el banco.

Mayco Vivas (5): Entró en un segundo tiempo que se hizo muy duro para todo el equipo. El rafaelino ingresó como refresco de la primera línea y le tocó correr mucho desde atrás para defender. Hizo lo que pudo

Santiago Medrano (5): Igual que Vivas ingresó en un momento muy duro de partido. Puso su entrega y todo el coraje para parar los ataques ingleses. Pero ya estaba todo definido y sólo había que tacklear para no recibir más puntos.

Matías Alemanno (5): Como todos los forwards que ingresaron había que darle aire a un equipo que estaba desgastado por jugar con un hombre de menos. Entró en la sintonía parecida al resto, en un tramo en dónde por lo menos el equipo se la jugó para anotar el único try

Tomás Lezana (5): El santiagueño buscó poner al equipo adelante y ganar metros en cada arranque. Los Pumas tuvieron un corto lapso de posesión y Lezana ayudó para jugar en campo rival. Después, y como todo el resto hubo que defender.

Felipe Ezcurra (5): Ingresó por Cubelli lesionado y jugó poco como en todo el mundial. Tiene grandes condiciones como lo demostró en Jaguares pero pareciera que todavía no llegó su momento.

Lucas Mensa (6): Tuvo algunas apariciones interesantes como cada vez que le tocó jugar en el seleccionado. Es un gran proyecto hecho realidad y en el futuro habrá que verlo más seguido en el centro de la cancha.

Bautista Delguy (6): Entró con unas ganas bárbaras y demostró que tiene que jugar. Es uno de los pocos que tiene la capacidad para desequilibrar en el uno a uno, y en los pocos minutos que jugó eliminó varios ingleses. Una pena que la lesión haya postergado su vuelta.

Últimas Noticias

La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Las compañías tienen un gran desafío y responsabilidad por delante. Pero, indudablemente, el compromiso debe perseguir objetivos claros, basados en ciencia, respetando los límites planetarios y contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva
La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta