Infantino objetó el planteo de Sampaoli ante Francia y se refirió al nivel de Messi en el Mundial

El presidente de la FIFA opinó sobre la temprana eliminación de Argentina en Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
Gianni Infantino objetó el planteo de Jorge Sampaoli ante Francia (AFP PHOTO / Jewel SAMAD)
Gianni Infantino objetó el planteo de Jorge Sampaoli ante Francia (AFP PHOTO / Jewel SAMAD)

Aunque no arribó de la mejor manera, la selección argentina era una de las candidatas en el Mundial de Rusia 2018 por el simple hecho de tener a Lionel Messi dentro de su plantel.

Tras sufrir hasta el final en la fase de grupos -victoria agónica ante Nigeria para quedarse con el segundo puesto-, los albicelestes clasificaron a octavos de final, donde cayeron por 4 a 3 ante el finalista Francia en un vibrante encuentro.

El que no quedó conforme por lo que mostró la Selección en la Copa del Mundo fue Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. En conferencia de prensa, el mandatario objetó el planteo de Jorge Sampaoli en el compromiso ante los europeos.

La selección argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia (REUTERS/Dylan Martinez)
La selección argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia (REUTERS/Dylan Martinez)

"Todo el mundo esperaba más de la selección argentina. Al final, perdió en un partido único y muy interesante con un final increíble. No siempre se puede ganar. Estoy seguro de que, en el próximo Mundial, veremos a una Argentina otra vez protagonista", aseguró.

Pero el mandamás del fútbol fue más allá en su análisis e hizo foco en un momento clave en el choque ante los galos: "Quizá si Argentina, cuando ganaba 2 a 1, se cerraba atrás… Llegaba mejor al minuto 90 y podíamos tener a Messi mostrando un poco más".

Infantino defendió a Lionel Messi (AFP PHOTO / Roman Kruchinin)
Infantino defendió a Lionel Messi (AFP PHOTO / Roman Kruchinin)

No obstante, aprovechó para defender a Lionel Messi ante algunas críticas que recibió. "Fue grandísimo, como siempre. Hizo un golazo y es increíble. Messi no se puede discutir. Hace diez años que nos hace soñar y así va a seguir", puntualizó, al referirse al capitán de la Selección y figura del Barcelona.

Otras frases destacadas de Infantino:

– "Desde hace unos años venía diciendo que este iba a ser el mejor Mundial de la historia y lo puedo confirmar en este momento. El de Rusia ha sido el mejor".

– "La otra aportación del Mundial es que ha cambiado la mentalidad del mundo hacia Rusia. Se ha demostrado que es un país lleno de gente agradable y con mucha historia. Rusia no es como lo habían dibujado los medios de comunicación".

– "Se ha decidido ampliar a 48 equipos, después de un análisis muy exhaustivo. El número de asociaciones ha aumentado y la calidad global del fútbol es mayor. Para este Mundial se han quedado fuera Camerún, Chile, EEUU, Turquía, más otros históricos como Italia y Holanda. De todos modos, aún no se ha decidido si será en Qatar o después. Lo analizaremos en los próximos meses".

– "En Qatar no se puede jugar en junio y julio (se jugará entre noviembre y diciembre). Es la mejor decisión. Las ligas ya están informadas sobre ello y deberán cambiar sus calendarios en consecuencia".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES