El desmedido festejo de Maradona tras el gol de Rojo y la explicación de Dalma

Luego del gol que depositó a Argentina en octavos de final, el ex jugador y técnico argentino le dedicó insultos y gestos obscenos a un grupo de hinchas. Su hija contó la historia de un festejo similar en un partido tan dramático como el de Nigeria

Compartir
Compartir articulo
La celebración de Diego Maradona en el palco tras el 2 a 1 de Marcos Rojo a Nigeria (Getty Images)
La celebración de Diego Maradona en el palco tras el 2 a 1 de Marcos Rojo a Nigeria (Getty Images)

Iban 88 minutos del segundo tiempo cuando Gabriel Mercado lanzó un centro filoso desde la derecha. Marcos Rojo se vistió de delantero de área para decretar el gol con el que Argentina superaba a Nigeria, accedía a octavos de final y rescataba la continuidad de una generación de jugadores. El festejo encontró a todo el plantel fundido en un abrazo en un esquina de la cancha y a los hinchas argentinos en un grito atragantado.

Entre ellos, Diego Armando Maradona. En el desahogo del 2 a 1, se subió al vidrio del palco, gritó "¡puto!" dos veces mientras con las dos manos le hacía fuck you dirigido al público que estaba abajo. La gente que lo acompañó a la cancha lo contuvo mientras el astro argentino mostraba su desahogo en un grito desaforado.

En una respuesta en Twitter, su hija Dalma contó detalles de esa reacción exagerada. Comparó el festejo con un acontecimiento de 2006, tras el gol agónico de Maxi Rodríguez a México. Textual, explicó: "Misma reacción cuando dejamos afuera a México en 2006 cuando PENSÓ que los mexicanos lo estaban puteando y NO".

Esta vez se desconoce a quién iban dirigidos esos insultos. Maradona vivió el partido de una manera especial, adrenalínica. De hecho, inmediatamente después de finalizado el partido mostró signos de descompensación.

Seguí leyendo:

El divertido baile de Diego Maradona al ritmo de la cumbia en la previa de Argentina-Nigeria

Después de 15 años distanciados, Diego Maradona y Guillermo Coppola se reconciliaron viendo a la Selección en Rusia

El show de Diego Maradona en el triunfo de Argentina ante Nigeria: aliento, grito, siesta e insultos