Zlatko Dalic, entrenador de Croacia (AFP)
Zlatko Dalic, entrenador de Croacia (AFP)

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, aún está exultante tras la aplastante victoria de su equipo por 3-0 ante Argentina. Un día después del triunfo que clasificó al conjunto europeo a los octavos de final del Mundial de Rusia, el DT analizó el desempeño de Lionel Messi ante los suyos y adelantó que pondrá muchos suplentes en el encuentro con el que cerrará la Fase de Grupos ante Islandia.

"Fuimos buenos. No hubo oportunidad, ni espacio ni tiempo (con la pelota) para Messi. Todo estaba listo para que no tuviera ni espacio ni tiempo. Lo principal era bloquear el flujo de la pelota hacia él", sostuvo Dalic este viernes.

Según lo que pudo ver desde su lugar, el capitán argentino "se sentía impotente" y "su lenguaje corporal demostraba que era impotente".

La impotencia de Messi en el partido ante Croacia (Reuters)
La impotencia de Messi en el partido ante Croacia (Reuters)

En ese sentido, comparó a Messi con la estrella de su equipo -y autor de un gran gol ante Argentina-, Luka Modric. "Todo se sabe sobre Luka, él juega cada partido para el equipo al más alto nivel posible", dijo sobre el futbolista del Real Madrid.

"Marcar un gol en ese partido contra Messi es una recompensa, que Messi no hizo nada y él (Modric) hizo todo para Croacia. Es una recompensa para Luka, una gran motivación. Se podía ver por su reacción después del gol lo que significaba para él", agregó.

Dalic comparó a Messi con Modric (AP)
Dalic comparó a Messi con Modric (AP)

Con dos victorias en la misma cantidad de partidos, Croacia ya se aseguró la clasificación a los octavos de final. En la última fecha, ante Islandia, buscará confirmar el primer lugar en el Grupo D. Sin embargo, el seleccionado "Vikingo" tendrá sus propios objetivos: irá por un resultado que le permita avanzar a la siguiente fase del Mundial, dejando eliminados a la Argentina y a Nigeria.

"Me gustaría que seamos los primeros en el Grupo, ese es mi deseo, y con suerte lo lograremos", apuntó Dalic, y adelantó que utilizará a varios jugadores que habitualmente son suplentes para jugar ante los islandeses.

Dalic anticipó que pondrá suplentes ante Islandia (AFP)
Dalic anticipó que pondrá suplentes ante Islandia (AFP)

"Tenemos que cuidarnos. Vamos a pensar en nosotros mismos, en lo que sea lo mejor para nosotros. No vamos a hacer cálculos, eso usualmente es contraproducente. No puedo, pero no voy a usar a los jugadores que recibieron amarilla, es muy peligroso. Tenemos 22 jugadores que están listos, por lo que no hay problema", concluyó el DT de 51 años.

SEGUÍ LEYENDO: