(El momento de la victoria del equipo argentino en la Clase lightning mixta de Vela)

La anteúltima jornada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha traído múltiples alegrías para la delegación argentina. Al histórico Oro conseguido en ocho remos con timonel y al del hockey masculino, se sumaron por la tarde las medallas doradas en vela, tiro con arco, pelota y ciclismo de ruta.

El equipo integrado por Javier Conte, Paula Salerno e Ignacio Giammona redondeó una gran campaña y se subió a lo más alto del podio en la Clase Lightining mixta del yachting.

Los argentinos, que ya lideraban la tabla de posiciones en la previa, se impusieron en la Medal Race y se consagraron. La medalla de plata fue para el trío de Brasil, mientras que el bronce fue para Ecuador.

En tanto que Eugenia González e Iván Nikolajuk se alzaron con la presea dorada en el tiro con arco compuesto por equipos mixto. En la final, se lucieron con un desempeño perfecto y vencieron a Guatemala por 153 a 152.

Se trata de la primera medalla de oro para la arquería argentina en la historia de los Juegos Panamericanos.

(El último tiro de la final en la que Argentina ganó la medalla dorada ante Guatemala)

La pelota también aporto sus Oros en la jornada del sábado. La dupla compuesta por Pablo Fusco y Alfredo Villegas se consagró campeona Panamericana en frontón pelota de cuero tras vencer por 2-0 (15-6 y 15-11) en la final a la dupla integrada por Armando Chappi y Frendy Fernández, de Cuba.

(La consagración de Fusco y Villegas)

Más tarde, Cynthia Pinto y María Lis García se alzaron con la medalla dorada en el dobles trinquete femenino pelota de goma tras vencer por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4) en la final a la pareja uruguaya integrada por María Miranda y Camila Naviliat.

(La victoria de Pinto y García)

Los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen derrotaron por 2-0 (15-8 y 15-6) a la pareja mexicana de Daniel García e Isaac Pérez en la final del dobles trinquete masculino pelota de goma. Así, se quedaron con la medalla de oro.

(Los hermanos Andreasen se quedaron con el Oro)

Maximiliano Richeze, por su parte, se impuso en el ciclismo de ruta y sumó un nuevo Oro para la Argentina.

(La llegada de Richeze a la meta)

 

SEGUÍ LEYENDO: