Una fiesta a la altura de la competencia dejó el Rally Dakar 2018 en el Centro Cívico de la ciudad, el cual albergó el podio por donde pasaron los competidores para recibir la ovación de los miles de espectadores que acudieron al lugar.

"Estamos muy contentos porque realmente volvimos a vivir un Dakar con bastante público en cada uno de los tramos, en Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y ahora en el cierre en el cierre en Córdoba", afirmó Alejandro Lastra, secretario de turismo de la Nación, a Infobae.

Después del Himno Nacional Argentino, interpretado por la artista Patricia Sosa, y del show que brindó Malevo, comenzaron a llegar los pilotos al podio, en donde fueron presentados uno por uno entre aplausos y gritos del público. Peruanos, bolivianos y chilenos, entre otros, también se acercaron para felicitar a sus competidores.

"Yo tengo una versión del himno especial, porque está hecho con lengua de señas. La gente se emociona mucho porque tiene otro tipo de llegada, ya que es una lengua muy expresiva y te lleva a que te puedas mover", detalló la cantautora.

Las ferias Dakar también rindieron sus frutos con más de 120 mil visitas. "El recibimiento fue maravilloso, hicimos un trabajo en conjunto con cada ministerio de turismo de cada una de las provincia. Hubo muchísima gente en San Juan, en Mina Clavero y en Córdoba", sentenció el secretario de Turismo de la Nación.

El Rally Dakar 2018 llegó a su fin en lo que fue su edición número 40 a nivel mundial y su décima en Sudamérica. Perú, Bolivia y Argentina han sido los países protagonistas del deporte motor más exigente del mundo. 

Carlos Sainz en autos, Matthias Walkner en motos, el chileno Ignacio Casale en cuatriciclo, Reinaldo Varela en SxS y Eduard Nikolaev en camiones fueron los primeros en cruzar la meta imponiéndose en sus respectivas categorías.

De todos modos, fiel al espíritu de la competencia, el Dakar premió a todos los corredores que lograron llegar hasta el final, completando un trazado que duró 15 días, en los que debieron soportar el intenso clima de cada región, así como también superar los inconvenientes que aparecieron etapa a etapa. 

 

LEA MÁS: