Gabriel Mercado posa con la camiseta de su nuevo equipo, donde firmó un contrato por un año
Gabriel Mercado posa con la camiseta de su nuevo equipo, donde firmó un contrato por un año

El ex defensor de la Selección Gabriel Mercado firmó con un equipo de Qatar tras haber quedado libre del Sevilla. Según fuentes cercanas al futbolista de 32 años, su decisión se basó en la búsqueda de más tranquilidad para terminar sus últimos años de carrera en una liga de menor fuste, que además le permitiera hacer una buena diferencia económica.

Con este escenario, su orden de prioridades fueron claros: Qatar, China y, como última opción, la MLS. El ex River y Racing ya posó con la camiseta del Al Rayyan, con el que firmó un vínculo de un año.

"Hoy me toca despedirme de esta gran institución en busca de nuevos caminos para mi carrera. Agradecido de la oportunidad y de cada una de las personas que forman parte del club: Cuerpo Técnico, utileros, médicos, cocineros, mis compañeros, y especialmente a la gente que alentó y me acompañó en todo este tiempo. Fueron años maravillosos donde me marcho con la conciencia tranquila porque ofrecí lo mejor de mí siempre, sintiéndome como en mi casa. Sevilla quedará grabada en mi corazón por siempre a través de mi pequeña hija sevillana", escribió el lateral en sus redes sociales para despedirse de la entidad andaluza.

El defensor no fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la Copa América que comenzará el viernes en Brasil. Luego de su presencia en el Mundial de Rusia y el torneo continental disputado en Estados Unidos, el jugador que ostenta el título de la Copa del Mundo Sub 20 ganado en Canadá (2007) afrontará su nuevo desafío en el país que organizará el Mundial del 2022.

Gabriel Mercado debutó en Racing en 2007 y después de 3 años se sumó a Estudiantes de La Plata. Su buena producción en el Pincha lo llevó a River, donde ganó 7 títulos, incluida la Copa Libertadores. Sus tres temporadas en el Sevilla fueron la escala previa al Al Rayyan, un equipo que los marginará definitivamente de la Selección, en la que disputó 25 partidos y convirtió 4 goles.

Seguí leyendo