Dominic Thiem superó a Rafael Nadal por la segunda fecha del ATP Finals y quedó a un paso de semifinales

El austríaco se quedó con el encuentro ante el Nº2 del mundo por 7-6 (7) y 7-6 (4) y de esta manera quedó como primero en su grupo que comparte con Stéfanos Tsitsipás y Andrey Rublev

Dominic Thiem superó a Rafael Nadal por la segunda fecha del ATP Finals y quedó a un paso de semifinales
Foto: Reuters/Paul Childs
Dominic Thiem superó a Rafael Nadal por la segunda fecha del ATP Finals y quedó a un paso de semifinales Foto: Reuters/Paul Childs

Dominic Thiem no se apiadó de Rafael Nadal y se impuso ante el español por la segunda jornada del ATP World Tour Finals. El austríaco se quedó con un duro partido por 7-6 (7) y 7-6 (4) nada menos que antes el Nº2 del ranking y, de esta manera, quedó como líder de su zona y a un paso de la clasificación a semifinales.

Durante el primer parcial, ninguno de los dos competidores cedió su saque gracias a una altísima intensidad en el juego de cada uno y aprovechando sus fortalezas. Fue así que debieron definirlo en el tie-break, que quedaría a manos del actual Nº3 del mundo, aunque le costó doblegar a su rival ya que lo superaría por 9-7.

Ya en el segundo set, Nadal tomó la ventaja al ganar el primer break-point del encuentro y así adelantarse en el marcador, pero Thiem recuperó el game rompiendo el servicio de su rival y así, nuevamente, se pusieron 6-6 y tuvieron que jugar un nuevo desempate. Esta vez, el nacido en Wiener Neustadt lo hizo por 7-4 para quedarse con la victoria.

Con esta derrota, Nadal deberá ganar en su último encuentro ante Tsitsipas si es que quiere clasificarse a semifinales
Foto. REUTERS/Toby Melville
Con esta derrota, Nadal deberá ganar en su último encuentro ante Tsitsipas si es que quiere clasificarse a semifinales Foto. REUTERS/Toby Melville

Con este triunfo ante Rafa, el Príncipe consiguió achicar la diferencia en el historial entre si. En total, disputaron 15 encuentros y el saldo es de 9 victorias para el de Mallorca y 6 para Thiem. Entre sus duelos más destacables, se encuentran las finales de Roland Garros 2018 y 2019, cuando el Rey de la Tierra Batida se impuso en ambas. Mientas que la última vez que se habían cruzado fue por los cuartos de final del Abierto de Australia de este año, cuando el autríaco ganó en cuatro sets.

De esta manera, gracias al triunfo obtenido en su debut ante Stéfanos Tsitsipás por 7-5, 4-6 y 6-3, el joven de 27 años encabeza el Grupo ‘Londres 2020’ con dos duelos ganados, 4-1 en sets y 31-27 en games; mientras que el español de 34 años quedó en el segundo puesto gracias a su victoria inicial frente a Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. Esta tarde, no antes de las 17 (hora argentina), completarán la segunda jornada el griego frente al ruso.

Del otro lado, en el Grupo ‘Tokio 1970’, quien se encuentra primero al cabo de la jornada 1 es el serbio Novak Djokovic, que gracias a su victoria sobre Diego Shwartzman, contabiliza 2-0 en parciales y 12-5 en juegos. Lo sigue el ruso Daniil Medvedev, que se impuso ante el alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4. Mañanas se medirán Nole frente al Nº8 del mundo y el Peque ante el Nº7.

Seguí leyendo:

Schwartzman no pudo con el poderío de Djokovic y perdió en el debut en el ATP Finals

Rechazó un contrato histórico y formaría un poderoso Big 3: James Harden, la figura que puede sacudir el mercado en la NBA

La impactante historia de la tenista trans que hoy es la N° 3 de Argentina en la categoría senior femenino