Rechazó un contrato histórico y formaría un poderoso Big 3: James Harden, la figura que puede sacudir el mercado en la NBA

El escolta de los Rockets decidió no extender su vínculo y todo indica que desea irse a los Brooklyn Nets para pelear por el título con Irving y Durant

Compartir
Compartir articulo
James Harden podría sacudir el mercado de pases de la NBA (USA TODAY Sports)
James Harden podría sacudir el mercado de pases de la NBA (USA TODAY Sports)

Parece que este no será un mercado de fichajes intrascendente en la NBA. Lo que inició con la marcha de Chris Paul a Phoenix Suns a cambio del español Ricky Rubio y otros movimientos de jugadores, podría continuar pronto con un auténtico bombazo: James Harden, una de las figuras de la liga, tiene en mente sacudir la ventana de transferencias.

Según informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, uno de los hombres más informados en la materia, el escolta de 31 años quiere ser traspasado. Ha rechazado, nada más y nada menos, una extensión de contrato con los Houston Rockets que podía a convertirlo en el primer jugador en la historia de la NBA que lograse USD 51 millones en una temporada.

Es que deportivamente hay un plan que lo seduce: quiere irse a los Brooklyn Nets para formar un Big 3 con el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, los que los convertiría en candidatos al título.

James Harden rechazó un nuevo contrato con Houston Rockets y lo seduce la posibilidad de jugar en Brooklyn Nets (USA TODAY Sports)
James Harden rechazó un nuevo contrato con Houston Rockets y lo seduce la posibilidad de jugar en Brooklyn Nets (USA TODAY Sports)

La información dice que Harden compartió tiempo con Irving y Durant durante las últimas semanas en la Costa Oeste y desde allí le ha hecho saber a los Rockets que no quiere negociar ninguna extensión de su vínculo contractual, pese a que le han ofrecido la extensión máxima permitida de dos años a cambio de USD 103 millones, además de los tres restantes que aún le quedan de contrato por 133 millones.

Hay representantes de Houston y Brooklyn que han estado en contacto, pero hasta ahora no han entablado una base de diálogo para dar paso a un proceso de negociación seria.

Después de ocho temporadas intentando en vano alcanzar las Finales con los Rockets, todo indica que James Harden, que la pasada campaña logró su tercer título seguido de mejor anotador de la NBA con un promedio 34,2 puntos, ha decidido intentarlo conformando un gran equipo en los Nets.

Y parece que los Rockets afrontan un proceso de reconstrucción, ya que también podría marcharse Russell Westbrook, la otra estrella de la franquicia. Son salidas que se suman a las del entrenador Mike D’Antoni y al mánager general Daryl Morey, quienes dejaron su puesto al caer 4-1 ante Los Angeles Lakers en los pasados playoffs.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: