Pagani explotó contra Gallardo: “Basta de circo, estamos en el peor momento de la pandemia”

El periodista deportivo fue muy duro con el DT de River luego de que pidiera por la vuelta a los entrenamientos de fútbol

Compartir
Compartir articulo
Pagani durísimo contra Gallardo por la idea que plantó para la vuelta del fútbol

Horacio Pagani fue muy duro con Marcelo Gallardo luego de que el entrenador de River pidiera por la vuelta de los entrenamientos de fútbol. Luego de la entrevista que le realizaron a Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien también cuestionó el pedido del Muñeco, el panelista de Súper Fútbol dio su punto de vista e hizo principal hincapié en la contradicción del DT de River quien no presentó su equipo para disputar la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atlético tucumán por un caso sospechoso de coronavirus en las inferiores del club, que luego fue desestimado.

“Estoy principalmente de acuerdo con todo lo que dijo Russo. Me imaginaba que iban a hacer un panegírico de Gallardo y se hizo partiendo de la primera contradicción. Cuando River no se se presentó a jugar, Gallardo no quería que se jugara porque había una posibilidad de algún caso de estos”, comenzó Pagani, quien luego se mostró muy preocupado por el momento que atraviesa el país, sobre todo el AMBA, por la pandemia de coronavirus.

“En ningún momento los escuché decir que estamos en el peor momento de la pandemia. Tuvimos ayer récord de muertos, 35, y ya estamos cerca de los 1000, y hay 35.500 infectados. Pareciera como que esto no importa. No, no, vamos a entrenar de a cuatro... ¿Qué es eso? Para que entrenen cuatro tienen que ir diez personas más, entre los utileros, preparadores físicos, técnicos... ¿Qué es eso de entrenar de a cuatro? No sirve, basta de circo muchachos. Estamos en el peor momento de la crisis, quedémonos las quietitos cada uno en su casa”, pidió.

En la imagen, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
En la imagen, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Sobre lo fuerte que está golpeando esta pandemia en la clase trabajadora, Pagani dijo que tiene amigos “que se están fundiendo” y que “uno que canta tango, está vendiendo vinos” para poder sostener a su familia. “Acá se dice cómo no dejan entrenar a los jugadores... que los jugadores se queden en sus casas y esperen al momento en que se pueda salir. Yo hace 96 días que estoy acá adentro”, agregó.

El periodista negó que el pedido de Gallardo parta de un bien común, sino que lo atribuyó a nivel personal y del club. “¿Gallardo quiere dirigir en mendoza? Gallardo habló por él, dijo quiero hacer mi trabajo y ¿en dónde lo va a hacer, en Mendoza? Habló por River. No inventemos frases”.

“El país está en una situación gravísima y todavía se espera lo peor muchachos”, continuó. “Porque cuando empecemos a sentir la falta de camas y respiradores, ahí nos vamos a dar cuenta la gravísima situación en la que estamos. Todos los países cuando empezaron a jugar lo hicieron cuando la curva empezó a descender, nosotros estamos en plena ascenso. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Qué queremos hacer?. Estamos en pleno ascenso de la pandemia y queremos empezar a entrenarnos de a cuatro, eso es una estupidez que no tiene el menor sentido”, arremetió.

Para terminar, Horacio Pagani reconoció que “está bien” y le parece “bárbaro” que Gallardo quiera trabajar, que aunque tenga “el micrófono más fuerte del país”, se mostró “muy preocupado por toda la gente que está padeciendo y muriendo de hambre”.

infobae

Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue uno de los primeros dirigentes en salir a cuestionar la actitud de Gallardo. “Claramente Gallardo es un actor importante y está bien que opine. Lo peor que nos puede pasar es no escuchar ideas, pero no me gusta que haya cambiado su forma de pensar porque no pensó lo mismo cuando decidió con su plantel no presentarse a jugar (ante Atlético Tucumán en el inicio de la Copa Superliga), porque ahí también trabajaban 500 empleados en una fábrica. En ese momento ellos creían tener que priorizar la salud pese a que las fábricas, supermercados y estaciones de servicio funcionaban. Ahora veo que la salud no tiene la misma prioridad”, afirmó en diálogo con Superfutbol por TyC Sports.

Por su parte, Daniel Vega, delantero de UAI Urquiza y con gran trayectoria en el ascenso, también salió al cruce del DT de River. “El pibe de Ascenso viaja en transporte público, no tiene la suerte que tienen Gallardo o (Miguel Ángel) Russo. Yo no puedo entrenar porque hay compañeros que viajan en transporte público y ese pibe está en riesgo. Esperaba mucho más apoyo de otras instituciones para con los jugadores del Ascenso. Gallardo y muchos de elite no tienen ni idea de lo que pasa en el Ascenso”, expresó en diálogo con Nueva Opinión Deportiva.

Vega aseguró que si tuviera la posibilidad de entrenar en otra provincia que sí te autorice, no lo haría en solidaridad con los que no lo pueden hacer. “Si me toca jugar en una provincia en la que se pueda entrenar, voy a ser solidario con el AMBA. El fútbol no es esencial, la esencialidad la tienen los médicos. Lo que hicieron en la AFA está perfecto. Chiqui Tapia es un tipo del Ascenso y por eso tomaron esa medida”.

“Los pobres la sufren y ahora la clase media la tiene que bancar. Esto es igual en el fútbol: los de arriba la tienen que bancar. Hay mucha incertidumbre y los chicos tienen inseguridad de lo que va a pasar. Nadie está preparado para lo que se viene. Mucha gente va a quedar en un vacío terrible y más todavía los que dependen completamente del fútbol”, finalizó Trapito.

(@DrVillani)
(@DrVillani)

En tanto, Donato Villani, médico de la selección argentina y coordinador del área médica de la AFA, también se refirió al tema, aunque con un mensaje menos combativo y más conciliador. “A Gallardo lo estimo y lo aprecio pero no le mojó la oreja a nadie ni mucho menos como dicen, solo mostró preocupación como mucha gente que tampoco puede trabajar y tiró ideas al igual que cualquiera”

En diálogo con la Oral Deportiva por AM 630, también habló remarcó las prioridades: “Los dirigentes del fútbol argentino dijeron siempre que lo primero es la salud, algo que piensan todos los que tienen un poco de cerebro. Sé que del problema económico saldremos pero de la enfermedad y de la muerte no se sale”. Y sobre la vuelta al fútbol en algunas provincias, Villani agregó: “La AFA no puede sectorizar y en eso fue clara y determinante, también de acuerdo a lo que dice el Gobierno y siempre tuvimos una sola manera de pensar, van a volver todos juntos”.

Y adelantó: “Se va a formar una comisión de médicos del fútbol para trabajar en la elaboración de un protocolo para la vuelta. Es una pregunta interesante saber quién va a pagar los testeos del fútbol y además, si habrá la cantidad necesaria. Los que se van a usar no tienen que interferir los que se usarán ´para otra áreas del país”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

Las subas de los títulos soberanos fueron superiores al 4%. Las acciones también se sumaron y armaron un bloque de euforia por los activos argentinos
Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Si bien gran parte de su actividad depende de la producción de automóviles, el mercado de reposición impacta en sus mediciones. Para las empresas, los números positivos se deben al método de medición
La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El avance es mucho más lento que el habitual pero el volumen operado ayer en el mercado, de casi USD 600 millones, parece marcar un punto de inflexión
Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres

Andy Leek tiene 38 años y en el Reino Unido trabajaba como publicista. Instalado en el barrio porteño de Palermo, desde octubre de 2022, filma un documental sobre cómo es vivir en Argentina desde la mirada de una banda de rock. “Quiero contarle al mundo cómo consiguieron la felicidad a través de la música a pesar la incertidumbre económica”, señaló
El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres