Se filtró otro video con la magia del Trinche Carlovich

Las imágenes inéditas corresponden a un encuentro disputado en Casilda en 1990 entre un combinado de la Liga casildense y la selección rosarina

Se filtró un nuevo video con la magia del Trinche Carlovich

Este martes se filtró un segundo video inédito con las mejores jugadas del Trinche Carlovich. El mismo corresponde a un encuentro disputado en Casilda en 1990 entre un combinado de la Liga casildense de fútbol y la selección rosarina. Es el segundo partido que se da a conocer a diez días de la muerte del legendario jugador de Central Córdoba, quien a los 74 años no pudo superar el fuerte golpe en su cabeza tras un asalto en su ciudad natal.

En este nuevo video se puede ver el talento del mediocampista que fue reconocido por muchísimas figuras del fútbol argentino, incluido el propio Diego Armando Maradona. “Ya todos conocíamos al Trinche, pero tenerlo adentro de la cancha era un honor y verlo jugar era un placer”, comentó Hugo Miori en el video que fue publicado por Casilda Ya.

“En un jugada lo vi bajar una pelota, ahí nomás, a un metro mío, y era extraordinario. Se notaba la calidad. Fue una cosa maravillosa para mí, porque tenía enfrente a un jugador que le había ganado a la selección argentina, un jugador de esa categoría. Era un tipo que llegaba solamente con un par de botines colgado al cuello. Le daban todo y él lo único que quería era jugar. Un tipo humilde, con una grandeza enorme”, afirmó.

así jugaba el Trinche Carlovich

Días atrás, se pudieron ver una de las primeras imágenes de uno de los últimos partidos del Trinche con la camiseta de Argentino de Monte Maíz, un elenco ubicado al sureste de Córdoba. Fue ante Lambert. El video, que cuenta con uno de los pocos registros del Trinche como futbolista, fue publicado por el diario La Voz tras el aporte del productor Pablo Grecco.

Mientras tanto, se confirmó que se instalará una estatua en homenaje al Trinche Carlovich en el estadio Gabino Sosa, del club Central Córdoba de Rosario. Asimismo, avanza un proyecto para ponerle su nombre al Museo del Deporte de la ciudad.

Víctima de un violento robo que lo llevó a la muerte el pasado 8 de mayo, el ex mediocampista será recordado con una iniciativa que impulsa el diputado provincial, Rubén Giustiniani, que consta en la realización de una estatua de bronce, con la particularidad que representará al jugador sentado en la tribuna del estadio, confirmó el diario La Capital.

El último adiós al Trinche Carlovich en Rosario (Photo by STR / AFP)
El último adiós al Trinche Carlovich en Rosario (Photo by STR / AFP)

De no haber impedimentos, esta semana será tratado el proyecto elevado por el representante del bloque Igualdad en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, iniciativa que ya cuenta con la firma y el aval de todos los bloque políticos.

Además, para la concreción del proyecto se realizará una colecta popular de llaves, para que los simpatizantes a la figura del Trinche puedan ser parte de la confección de la escultura del ídolo amado por la ciudad de Rosario. La estatua tendrá un tamaño real y será confeccionada por un artista rosarino, cuyo nombre se conocerá en poco tiempo. El plan es que la imagen del ex volante este sentada en el sector del estadio que da a la calle Virasoro.

"Para nosotros es un deber reconocer a esa leyenda, a ese ídolo popular, con esta estatua para que quede en la memoria de todos, pero no solamente porque fue un gran jugador, sino también una gran persona, para que los chicos y chicas que hacen deporte, conozcan el ejemplo que nos dejó el "Trinche”, declaró el legislador Giustiniani.

En tanto, otro proyecto en la Legislatura provincial plantea homenajear a Carlovich bautizando con su nombre al Museo del Deporte ubicado en la zona sur de Rosario. “Existen lugares, nombres, símbolos que nos representan y construyen nuestra identidad. Ese aporte a la cultura debe valorarse en acciones concretas”, señaló el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, autor de la propuesta.

Seguí leyendo:

Lo mataron por una bicicleta: así fue el violento robo que le costó la vida al Trinche Carlovich

Dictaron la prisión preventiva para el acusado por el crimen del Trinche Carlovich

El contundente pedido de justicia de la nieta del Trinche Carlovich: “Mi abuelo no murió, lo mataron”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos