Desde Italia aseguran que el Milan quiere a una de las figuras de Racing (Foto Baires)
Desde Italia aseguran que el Milan quiere a una de las figuras de Racing (Foto Baires)

Con la mayor parte de las ligas de fútbol del mundo suspendidas por la pandemia de coronavirus, los dirigentes de los clubes solo piensan en lo que será el próximo libro de pases de junio y cómo reforzar a sus planteles luego de que se supere la crisis que devino de esta enfermedad.

Es así que, desde Italia, aseguran que el Milan, uno de los equipos más importantes y poderosos de la Serie A, tienen en carpeta a una de las figuras del Racing dirigido por Sebastián Beccacece y de presente en la Selección argentina: se trata de Matías Zaracho.

El interés del Rossonero por el atacante de la Academia no es nuevo, de hecho ya quisieron quedarse con su ficha en el pasado reciente pero sin éxito. Sin embargo, el portal Corriere dello Sport informó que desde el campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes de 2007 irán nuevamente a la carga por el futbolista de 22 años.

Matías Zaracho tiene una cláusula de 22 millones de euros (@RacingClub)
Matías Zaracho tiene una cláusula de 22 millones de euros (@RacingClub)

El medio italiano da a entender que desde el Milan harán uso de la cláusula de rescisión que Zaracho tiene con el elenco de Avellaneda por una suma de 22 millones de euros.

De concretarse esta operación, Racing se anotaría la segunda venta más cara de su historia. La salida de Zaracho solo sería superada por la de Lautaro Martínez en 2018, cuando el delantero pasó al Inter de Milán, justamente el clásico del Rossonero, por una suma de 27 millones de dólares.

Desde su aparición en el primer equipo de Racing a fines de 2016, Zaracho se ganó un lugar como titular en el elenco blanquiceleste gracias a su gran talento, convirtiéndose en una de las promesas del fútbol nacional. A su corta edad, fue uno de los estandartes del equipo campeón del Chacho Coudet, lo que hizo que Lionel Scaloni lo llamara para vestir los colores de la Selección.

Por el otro lado, ganador de 18 Scudettos y siete Champions League, entre tantos otros títulos, el Milan hace tiempo que no es protagonista en las competiciones más importantes, por lo que buscará volver a estar dentro de la elite de Europa. Por el momentos, se ubica en la séptima posición de la tabla, a tres unidades de los puestos de clasificación de Europa League.

Seguí leyendo: