San Lorenzo, más cerca de volver a jugar en Boedo: el ambicioso proyecto de “estadio de elite europeo”

El Ciclón, en la última reunión de Comisión Directiva, anunció la contratación de una prestigiosa empresa que se dedica a la arquitectura e ingeniería

Compartir
Compartir articulo
San Lorenzo, más cerca de volver a jugar en Boedo (NA)
San Lorenzo, más cerca de volver a jugar en Boedo (NA)

Volver a jugar en Boedo es el gran anhelo y obsesión de todos los hinchas de San Lorenzo. En ese camino para disputar un partido de fútbol en “Tierra Santa”, la dirigencia dio un paso muy importante en las últimas horas.

En la reunión de Comisión Directiva, los mandatarios del Ciclón anunciaron la contratación de los servicios de una prestigiosa empresa a nivel mundial en lo que se refiere a arquitectura e ingenieria: IDOM.

Esta empresa fundada en España, pero con oficinas alrededor del planeta y con proyectos en 125 países, será la encargada de llevar adelante el proyecto del nuevo estadio de la entidad azulgrana.

“La trayectoria de IDOM habla por sí misma; no queremos dejar nada librado al azar, y por eso la asesoría de IDOM de cara al proyecto integral en Boedo nos parece una opción inmejorable”, comentó Marcelo Tinelli, presidente de la institución.

El Nuevo San Mamés, una de las obras que llevó adelante la empresa que estará a cargo del proyecto en San Lorenzo (Shutterstock)
El Nuevo San Mamés, una de las obras que llevó adelante la empresa que estará a cargo del proyecto en San Lorenzo (Shutterstock)

Mediante un comunicado oficial, San Lorenzo pondera que esta compañía es la misma que construyó el nuevo estadio del Athletic Bilbao (el Nuevo San Mamés), inaugurado en 2013. Además, está asistiendo en la actualidad al equipo de Project Management del Barcelona en la remodelación del Camp Nou.

El arquitecto César Azcárate, el mismo que fue encargado de la construcción del San Mamés, será el Director del Proyecto de la nueva casa del Ciclón.

IDOM se encargará de elaborar un Masterplan que contenga todos los aspectos de la Vuelta a Boedo. El mismo comprenderá los aspectos técnicos y arquitectónicos, con el consiguiente modelo de negocio, anunció el club en su sitio web oficial. “La idea de San Lorenzo es que sea un estadio modelo, referente a nivel mundial en relación a esta sinergia con la ciudadanía”, explicaron desde la institución.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo (NA)
Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo (NA)

Vale destacar que el Nuevo San Mamés es uno de los estadios más modernos de Europa y fue premiado como Edificio Deportivo Construido del año en el World Architecture Festival 2015 de Singapur. Está calificado por la UEFA como “estadio de elite”, el máximo rango posible.

La empresa, que también realizó construcciones de centrales hidroeléctricas, universidades, tramos de subterráneo, carreteras, tramos ferroviarios y una planta termosolar, en estos momentos se encuentra trabajando en la reforma del estadio del Levante y en el Masterplan de la Ciudad Deportiva del Real Betis.

Por otra parte, San Lorenzo también informó que CREC (China Railway Engineering Corporation), empresa estatal China especializada en construcción e ingeniería, será parte del proyecto colaborando con el desarrollo y la factibilidad del mismo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: