
Tras el último empate por liga y la derrota en las semifinales de la Supercopa de España, Barcelona confirmó el despido de Ernesto Valverde y anunció a su nuevo entrenador: Quique Setién.
Se trata de un técnico hiperofensivo y que tiene un discurso que congenia con la identidad del conjunto culé. El ex mediocampista fue siempre admirador de Lionel Messi, al que considera “el mejor jugador de siempre”.
A continuación, las frases más destacadas de Quique Setién sobre Lionel Messi, su nuevo pupilo en el Barcelona a partir de este martes.
“Siempre que se retira un futbolista con quien he disfrutado como Xavi es como si te extirparan un riñón. El día que se retire Messi voy a llorar eternamente”.
“Como Messi no. He visto a grandísimos jugadores hacer cosas maravillosas, pero no con la continuidad y el desequilibrio permanente que ha manifestado este jugador en los 12 ó 14 años que lleva activo”.
“Yo creo que ningún jugador y no sé si Pelé en su época tuvo la continuidad que ha tenido (Messi) en estos 12 años. Todos los partidos. Todos”.
“Ya no sé el número de hat-tricks que ha hecho. Es un lujo haber podido coincidir con él y verlo cada domingo desde hace 12 ó 14 años”.
“¿Lo que más me gusta de Messi? Que es capaz de hacer lo mejor y lo hace todos los domingos. Que lleva diez años ofreciéndonos cada día, cada partido, algo que nos queda en el recuerdo y en la memoria”.
“Lo que más rescato es verlo como si nada meter ese gol que mete, que supone nada más y nada menos que el 500, y lo primero que hace es señalar al compañero que le ha pasado el balón, agradeciéndole el pase. Después cómo se va a abrazar con el compañero y cómo va todo el equipo a sumarse, eso es lo que me gusta”.
“La falta que le hace Sergio Ramos en el mediocampo que le supone la expulsión, Messi todavía en esa situación quiere levantarse y continuar con el balón, no hay ninguna intención de engañar, ni provocar”.
“Messi se dedica a jugar al fútbol, a hacer lo que le gusta, esto es algo que para los que lo sentimos de esa manera, es un lujo poder verlo. Estaré siempre agradecido de haber coincidido en esta época, porque no vi a Di Stéfano ni a Pelé, pero he podido ver a Messi”.
“Me ha gustado mucho la respuesta de nuestro público, nuestra afición, y que haya valorado a un gran jugador como él. Es verdad que hoy lo hemos sufrido, pero habitualmente nos hace disfrutar del fútbol con acciones como las de hoy. Es justo y honorable reconocer el comportamiento de la afición, que ha sido extraordinario. Estoy muy orgulloso”.
Este último discurso de Quique Setién fue luego de la goleada del Barcelona por 4 a 1 al Betis que él comandaba en 2019. Lionel Messi, quien había anotado tres goles, se fue ovacionado por el público en el estadio Benito Villamarín.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia del joven argentino que se prepara para jugar las Eliminatorias del Mundial con la camiseta de San Marino
Fausto Salicioni tiene 19 años y lleva unos pocos meses en Italia. Es delantero y juega en un equipo que ascendió a la Serie B. Tiene la nacionalidad sanmarinense y el cuerpo técnico de la Selección se interesó en él

Pese a la caída en la Leagues Cup, Messi sigue liderando el listado de futbolistas con más títulos de la historia: a cuánto está Cristiano
Aunque no pudo sumar otro título con Inter Miami, que cayó frente a Seattle Sounders, el argentino continúa en lo más alto con 46 trofeos. Los detalles

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable


