En un amistoso con ocho goles, River perdió en los penales ante Nacional en Uruguay

Tras ir abajo durante todo el partido, el Millonario igualó el encuentro 4-4 sobre la hora pero falló en los penales. En la previa se midieron los planteles femeninos de ambos equipos, con triunfo para las Millonarias desde los doce pasos

Compartir
Compartir articulo
Nacional vs. River - Resumen

El tiempo es oro para River Plate en esta temporada express. La entidad de Núñez fue una de las últimas en tomarse vacaciones (disputó la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero el 13 de diciembre) y es uno de los primeros en disputar un partido oficial, ya que el domingo 19 enfrentará a Independiente en Avellaneda por una fecha pendiente de la Superliga.

Ante este panorama, y tras los trabajos intensivos realizados en San Martín de Los Andes, el Millonario disputa un partido amistoso ante Nacional de Uruguay para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia. Se juega en el Campus de Maldonado, con televisación de TNT Sports.

Marcelo Gallardo apostó a darle rodaje al equipo que jugará ante Independiente el próximo domingo. Por eso Paulo Díaz y Cristian Ferreira fueron titulares (en lugar de los suspendidos Lucas Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz), mientras que Juan Fernando Quintero apareció en el mediocampo a raíz de la salida de Exequiel Palacios, transferido al Bayer Leverkusen de Alemania.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un River totalmente desorientado, tanto en ataque como en defensa. Nacional no tardó en hacerse dueño del juego y en reflejar esa superioridad en marcador. Así, antes de los 13 minutos, el conjunto uruguayo ya ganaba por 2-0. Brian Ocampo abrió el marcador a los 8’, tras una gran acción individual en la que, a puro amague, dejó en el camino a tres rivales, y, cinco minutos después Gonzalo Bergessio amplió la cuenta a través de un penal sancionado por un codazo de Paulo Díaz sobre Matías Viña en el área.

Parecía que Nacional estaba para sellar una goleada ante un River apagado e impreciso. Sin embargo, tras los golpes iniciales, el Millonario logró ordenarse y llegó al descuento a través de Nacho Fernández, que buscará ser protagonista también en esta temporada. El equipo de Gallardo se acercó en el marcador, pero no encontró el faro futbolístico en Juan Fernando Quintero ni en Cristian Ferreira y tampoco escapó a los desequilibrios del comienzo. Fue así que, sobre los 35’, volvió a ver vulnerada su valla: Joaquín Trasante fue el encargado de decretar el 3-1.

En el inicio del complemento, Gallardo aprovechó la posibilidad de hacer varios cambios y colocó a Rojas, Martínez Quarta, Angileri, De La Cruz, Pratto y Suárez por Díaz, Pinola, Ferreira, Quintero, Borré y Scocco. El Bolso hizo algo similar: modificó a los once futbolistas que habían iniciado el encuentro.

A los 20 minutos, Nicolás De la Cruz tuvo la chance de descontar por intermedio de un penal que le hicieron a él mismo tras un gran pase dentro del área de Matías Suárez. No lo desaprovechó y dejó a River a tiro del empate.

El trámite de pura acción en la segunda etapa le permitió al dueño de casa estirar nuevamente la distancia. Fue diez minutos más tarde, cuando Leonardo Ponzio perdió una pelota a la salida, Thiago Vecino la encontró en la puerta del área y esquinó bien su remate para superar la resistencia de Armani.

El nivel de ida y vuelta no se detuvo. El uruguayo De La Cruz se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y colgó la pelota del ángulo para celebrar el 4-3. Y todavía quedaba un capítulo más: Suárez desbordó por el sector derecho, tiro un centro al medio y Nacho Fernández sólo debió empujarla para gritar el 4-4.

Debieron definir en los penales y allí el equipo de Uruguay sacó la ventaja gracias a las fallas de Lucas Pratto (lo tiró afuera) y Lucas Martínez Quarta (le pegó al travesaño). De La Cruz, Ponzio y Nacho Fernández habían mantenido con vida al equipo anotando los suyos. Finalmente, Nacional festejó el triunfo amistoso gracias a los disparos desde los 12 pasos.

River realizó la pretemporada en San Martín de Los Andes
River realizó la pretemporada en San Martín de Los Andes

Formaciones:

Nacional: Mejía; Méndez, Corujo, Orihuela, Viña, Martínez, Trasante, Ocampo, García, Castro, Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Campus de Maldonado

Árbitro: Christian Ferreira

RIVER SE QUEDÓ CON EL AMISTOSO FEMENINO:

(Twitter: @RiverPlate)
(Twitter: @RiverPlate)

En la previa del encuentro masculino se midieron los planteles femeninos de Nacional y River, que utilizaron este compromiso para ultimar detalles de cara a sus respectivas competencias. Empataron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, pero las Millonarias se quedaron con la victoria en la tanda de penales. La mediocampista Justina Morcillo fue la encargada de patear el último disparo y celebró con la arquera Florencia Chiribelo, que fue clave en la definición desde los doce pasos.

Las futbolistas del Millonario, que arribaron el viernes a Uruguay, iniciaron la pretemporada el pasado jueves y se encuentran en la cuarta colocación en la tabla de posiciones -a ocho del líder Boca- a falta de siete fechas para el cierre de la primera etapa.

El plantel comandado por Daniel Reyes está compuesto por Florencia Chiribello, Melina Melipil, Giuliana González, Andrea López, Bettiana Sonetti, Sofía Florentín, Daniela Mereles, Daiana Leguizamón, Melina Moreno, Justina Morcillo, Agustina Vargas, Nicole Hain, Vanessa Penuna, Carolina Birizamberri, Jordan O´Brien, Lourdes Lezcano, Lucía Martelli y Camila Pavez.

El Bolso, por su parte, no levanta el trofeo de campeón del certamen charrúa desde 2011. En noviembre sucumbió en la final ante su clásico rival Peñarol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La cotización libre cayó cinco pesos a $1.030 para la venta, mientras que las paridades financieras también cayeron. Rebotaron los bonos y el riesgo país tuvo su mayor baja diaria del año
Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Las compañías tienen un gran desafío y responsabilidad por delante. Pero, indudablemente, el compromiso debe perseguir objetivos claros, basados en ciencia, respetando los límites planetarios y contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva
La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN