Andrada habló de su futuro en Boca y De Rossi recibió una tentadora propuesta de la Roma
Andrada habló de su futuro en Boca y De Rossi recibió una tentadora propuesta de la Roma

Este viernes 3 de enero, el plantel de Boca comenzará con los trabajos de pretemporada en Ezeiza. Lo hará sin refuerzos, pero sí con un cuerpo técnico nuevo. Miguel Ángel Russo será presentado hoy lunes como flamante entrenador y cumplirá así su segundo ciclo en el Xeneize, luego de lograr la Copa Libertadores en 2007, la sexta y última de la institución.

Al margen de los nombres que suenan como posibles refuerzos, uno de los temas que mantienen en vilo a los hinchas es el futuro de varios referentes del plantel. La cotización del dólar por la fuerte devaluación del peso, hace que el foco se ponga en los salarios de los futbolistas. De allí que ante la primera oferta del exterior, muchos jugadores decidan partir.

Y uno de ellos es Esteban Andrada. El arquero, quien se ganó un lugar en las últimas convocatorias de selección argentina que comanda Lionel Scaloni, tuvo un gran pico en su rendimiento y son varios los clubes de Europa interesados. Es por esto que la dirigencia saliente, comandada por Daniel Angelici (ex presidente) y Nicolás Burdisso (ex manager), mejoró su contrato, que ahora vence en 2023 y elevaron su cláusula de rescición de 15 a 25 millones de dólares.

“La dirigencia no tiene la culpa de lo que pasa en el país por la devaluación de la moneda”, dijo Andrada en diálogo con Radio La Red. Más allá de la situación económica de Argentina, el arquero fue tajante sobre su futuro: “Firmé por 3 años y medio y quiero respetar mi contrato”.

Firmé por tres años y medio y quiero respetar mi contrato (Esteban Andrada)

En tanto, sobre la nueva dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente) y Juan Román Riquelme (vicepresidente segundo), agregó: “Sabemos que hay una dirigencia nueva en Boca, así que cuando me presente veré qué destino voy a tener. Ahora depende del club qué quiere hacer conmigo. Hasta el 3 de enero no voy a saber nada”.

El futuro de Daniele De Rossi tampoco es claro, aunque, a diferencia de Andrada, se debe exclusivamente a su edad y forma física. La parte económica no sería un impedimento para que el italiano continúe en el club los seis meses que le quedan de contrato, con opción de renovación por otros seis más. Sí su aspecto futbolístico, ya que no cumplió con el objetivo propuesto por sus pocos minutos en cancha durante la era de Gustavo Alfaro.

Daniele De Rossi se entrena en Italia con la indumentaria de Boca
Daniele De Rossi se entrena en Italia con la indumentaria de Boca

Frente a la llegada de la nueva dirigencia y de Miguel Ángel Russo, resta saber qué posición tomarán en torno a la figura del ex campeón del mundo con Italia. Mientras tanto, un medio europeo afirmó que la Roma, su ex club, lo tentaría para que ocupe un rol en el cuerpo técnico.

Según el medio italiano Corriere Dello Sport, el estadounidense Dan Friedkin presentó una oferta para comprar a la Roma. El actual presidente, James Pallotta, pretende unos 800 millones de euros y Friedkin estaría dispuesto a pagar 780 millones, por lo que suponen no habría mayores inconvenientes para llegar al acuerdo final.

Si finalmente esta operación se produce, Dan Friedkin piensa en Daniele De Rossi como ayudante de campo del entrenador Paulo Fonseca. Hasta el momento, el italiano disfruta de sus últimos días de vacaciones en Europa, donde se mostró entrenando con la camiseta de Boca.

SEGUÍ LEYENDO: