Arsenal venció 2 a 1 a Colón

Arsenal de Sarandí le ganó como local a Colón por 2 a 1, en un partido válido por la fecha 13 de la Superliga que estaba pendiente porque debía jugarse el fin de semana que los santafecinos perdieron la final de la Copa Sudamericana, ante los ecuatorianos de Independiente del Valle. El equipo dirigido por Sergio Rondina se impuso merced a los goles de Guillermo Ortíz en contra de su arco y Emiliano Méndez, mientras que el colombiano Wilson Morelo había marcado el empate transitorio para los santafecinos, siempre en el segundo tiempo. Los del Viaducto quedaron a tres puntos del puntero Argentinos Juniors y en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana; el conjunto visitante continúa muy comprometido con el promedio del descenso.

El equipo sabalero, dirigido en forma interina por Pablo Bonaveri, luego de la renuncia de Pablo Lavallén, implementó un esquema demasiado cauteloso, con dos líneas de cuatro retrasadas, más el juvenil Jonathan Galván de enlace y el colombiano Wilson Morelo como único atacante neto. Esto complicó el panorama para los de Sarandí que no encontraban el camino claro para llegar al arco adversario, generando los gritos y gesticulaciones de su entrenador Sergio Rondina para tratar de reordenar a su equipo para romper el cerrojo sabalero. Así, entre brusquedades, escaso juego y sin acciones dignas de mención, transcurrió el pálido primer tiempo.

Foto Baires
Foto Baires

El desarrollo del segundo período tuvo otro matiz, más emotivo y entretenido, a partir de la apertura fortuita que tuvo Arsenal con el gol en contra de Ortiz a los 10 minutos luego de un remate defectuoso de Kaprov que se iba desviado, pero sin embargo encontró el cuerpo del defensor y sorprendió al uruguayo Leo Burián. Reaccionó Colón y cinco minutos más tarde marcó la igualdad transitoria con el cabezazo del colombiano Morelo. Mientras los locales persistieron en la ofensiva y entre tantas situaciones que generaron pudieron señalar el segundo con la definición de Méndez tras un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Giménez, a los 25 minutos.

Los de Santa Fe intentaron pero no pudieron empatar y al final acumularon su tercera derrota al hilo, mientras Arsenal volvió a sumar de a tres y llegó a los 27 puntos, a sólo tres del puntero Argentinos Juniors. Cuando se reinicie el campeonato de la Superliga, a fines de enero próximo, por la 17ma fecha Arsenal recibirá a Newell’s Old Boys, en Sarandí, sin la presencia de Pereyra y Kaprof, por haber llegado ambos a la quinta amonestación. Colón, por su parte, que le hizo una importante oferta a Jorge Almirón para que asuma como DT, viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en un cotejo clave por la permanencia en la categoría.

Formaciones:

Arsenal de Sarandí: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolas Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan García. DT: Sergio Rondina.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Alex Vigo, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Cristian Bernardi; Jonathan Galván y Wilson Morelo. DT: Pablo Bonaveri.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: TNT Sports

EL RELATO DEL PARTIDO:

Tabla de posiciones: