La llamativa frase de Lionel Scaloni para explicar el cambio de Marcos Acuña ante Uruguay

El entrenador de la selección argentina contó por qué sacó al mediocampista cuando transitaba su mejor momento. Esta modificación generó controversia en las redes

Compartir
Compartir articulo
La llamativa frase de Lionel Scaloni para explicar el cambio de Marcos Acuña ante Uruguay

Argentina y Uruguay empataron 2 a 2 en un amistoso disputado en Tel Aviv, el último duelo preparatorio de cara a las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. La selección que comanda Lionel Scaloni dejó una imagen positiva, pese a que fue un encuentro muy disputado y por momento de mucho roce.

“Si no empatábamos (Messi logró la igualdad final, de penal y en tiempo de descuento) estábamos satisfechos. Hicimos un gran partido ante rival muy difícil, que sabe a lo que juega y que siempre estuvo en ventaja. Nosotros no nos descompensamos ni perdimos el ritmo de partido contra Uruguay que defiende bien”, analizó Scaloni tras el encuentro.

Lionel Scaloni calificó de "positiva" la gira de Argentina y se entusiasmó de cara a las Eliminatorias Sudamericanas (REUTERS/Ammar Awad)
Lionel Scaloni calificó de "positiva" la gira de Argentina y se entusiasmó de cara a las Eliminatorias Sudamericanas (REUTERS/Ammar Awad)

El DT destacó la labor de Sergio Agüero, quien comenzó jugando por uno de los extremos del ataque y que luego como centrodelantero anotó un gol de cabeza: “Son jugadores tan inteligentes que ven dónde está la posibilidad para atacar. Hizo un buen partido, en realidad los tres chicos de arriba (se sumó a Messi y Dybala) lo hicieron bien”.

Otro de los que venía desarrollando un gran partido hasta que fue sustituido fue Marcos Acuña. Por este cambio, Scaloni fue muy cuestionado, sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, el DT aclaró que fue por un problema físico del mediocampista. “Hago los cambios mal, pero no tanto eh”, bromeó.

Hago los cambios mal, pero no tanto eh!

Y agregó: “Nos dijo que tenía una molestia y nosotros pensamos que podía continuar, pero no hacía falta lesionarlo. Es importante que siga jugando en su club y de paso le dimos una posibilidad a otro chico. Estaba haciendo un buen partido (Acuña)”.

Para terminar, Scaloni destacó haber encontrado el equipo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, pero reconoció que aún deben “mejorar algunas cosas” desde el juego.

“Debemos pensar en lo que hicimos bien y lo que podemos corregir. Lo que viene es muy difícil. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo y luego tendremos la Copa América en Argentina (2020). Tenemos una buena base, asentada y estamos satisfechos y conformes. A nivel resultados cerramos bien el año, a nivel juego se pueden mejorar algunas cosas. Tenemos sensación de equipo que es lo mejor que podemos llegar a tener. En este semestre lo importante fue eso, que juegue quien juegue las cosas se hacen bien”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: