Boca sufrió una nueva derrota que lo bajó de la cima de la Superliga. Tras la eliminación ante River en las semifinales de la Copa Libertadores, el Xeneize cayó por 2 a 1 ante Lanús en La Fortaleza y no pudo alcanzar en la punta del campeonato al único líder Argentinos Juniors.

“Hay que salir de este momento lo más rápido posible. Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo ellos se pusieron en ventaja al principio y a partir de ahí nos costó poder revertir esa situación”, reconoció Carlos Tevez.

El Apache, quien fue suplente e ingresó a los 12 minutos del complemento en lugar de Agustín Almendra, reconoció que “cuesta” salir del trance que le generó una nueva eliminación ante River, pero también advirtió que esta derrota “es un golpe duro” porque no pudieron mantener la punta.

Carlos Tevez y un semblante que marca su presente y el de Boca (Télam)
Carlos Tevez y un semblante que marca su presente y el de Boca (Télam)

“Tenemos que salir lo más rápido posible de esto”, repitió el capitán, que no esquivó una pregunta respecto a su futuro más allá de diciembre y tras las elecciones presidenciales en Boca. “Déjenme disfrutar de estos partidos, que son únicos. Estoy metido en lo que queda, en tratar de dejar a Boca lo más arriba posible. Quiero alentar a mis compañeros y al que le toque jugar para levantar la cabeza. Todavía estamos peleando el campeonato y con grandes chances, no hay que dejar pasar estos partidos que son importantes”, pidió.

Sin embargo, dejó una frase contundente cuando en diálogo con Fox Sports Premium lo consultaron acerca de las ofertas tanto del exterior (Cerro Porteño, Nacional) como de la Argentina (Vélez) y su posible retiro: “Ya lo dije, en Argentina juego solo en Boca. Pero me voy a retirar cuando yo tenga ganas y no porque no firme con Boca. Uno está a disposición y la gente sabe lo que uno siente por Boca, pero me voy a retirar cuando yo tenga ganas y quiera. No pienso en retirarme tampoco. Lo dije siempre, en el único club que juego en Argentina, me quiera o no, es en Boca”.

Para terminar, Tevez explicó por qué River ha logrado imponerse ante Boca en el último tiempo. “Los campeonatos y los partidos que ganaron hicieron que ellos se agranden y tengan más confianza. Todo eso hizo que no podamos ganar. En otra época pasaba lo mismo con nosotros. Esa es la diferencia que River tiene hoy con nosotros”.

Otras frases destacadas de Carlos Tevez:

“En todo el año no es que jugué mucho, pero siempre sumé desde donde me tocó. Prioricé a Boca antes que mi nombre. No falté a un entrenamiento ni a un partido, juegue de titular o vaya al banco. Soy el jugador que más partidos fue al banco, y no falté nunca. Ahí demuestra lo profesional que soy”.

“Me lo banco, sé que es así. Cuando volví firmé por dos años y ahora la situación no está para pensar en mi contrato. Boca está pasando por un momento movido, donde perdimos un clásico y quedamos afuera, y no se puede poner mi contrato como prioridad, más siendo un año de elecciones. La dirigencia que venga puede tener otro proyecto y me parece bárbaro, yo intentaré disfrutar los partidos que me quedan y después se verá. Con Boca tengo un amor profundo y eso se arregla en cinco minutos. No hay que volverse loco y salir lo más rápido posible de esta situación en la que estamos”.

“Obvio que llegan (las ofertas), pero quiero disfrutar estos seis partidos y poner a Boca donde tiene que estar y después más tranquilo veré lo que tenga en la mesa y tomaré la decisión con mi familia. Estoy metido en estos juegos que quedan”.

“Es difícil evaluarse a uno mismo, más cuando uno no tiene la continuidad que le gustaría tener. Esas preguntas a fin de año uno se las hará y se verá lo que es mejor para el club. El amor y el cariño por esta camiseta, si no la sintiera tan importante como es daría un paso al costado y no firmaría el próximo contrato. No pienso en el futuro sino en el próximo rival, y en cómo hacer para subirle el ánimo a mis compañeros”.

“Nos falta el último pase y definir la jugada, lo estamos trabajando pero no nos está saliendo. Creo que es importante que lo sigamos intentando porque Boca nos necesita. Necesitamos hacer un gran partido el domingo”.

SEGUÍ LEYENDO: