Un ex campeón con River confesó que se arrepiente de haberse ido del club

“Todo jugador que ha pasado por este ciclo de Gallardo quiere volver”, reveló. En Núñez participó de tres vueltas olímpicas

Los festejos de River en la Copa Argentina de 2017, en la que venció a Atlético Tucumán (Foto: EFE/ Andres Larrovere)
Los festejos de River en la Copa Argentina de 2017, en la que venció a Atlético Tucumán (Foto: EFE/ Andres Larrovere)

River vive otro fin de año a pura expectativa: es animador en la Superliga, está en semifinales de la Copa Argentina (instancia en la que se medirá ante Estudiantes de Caseros) y espera a Flamengo en la definición de la Copa Libertadores, que se disputará el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile. Con pocos baches a lo largo de cinco años, la gestión de Marcelo Gallardo al frente del Millonario ofrece una cadena de alegrías para sus hinchas... Y provoca nostalgia en los futbolistas que, por una transferencia, por decisión propia o por fin de ciclo, terminaron mudándose de Núñez.

Es el caso del lateral Marcelo Saracchi. El uruguayo, de 21 años, surgió de Danubio, en su país, y luego fue comprado por River en agosto de 2017 a cambio de 1.900.000 dólares por el 90% de la ficha. Apenas nueve meses y 30 partidos después, lo compró el Leipzig de Alemania en USD 9 millones. Su estadía en Argentina le alcanzó para participar de tres títulos: la Copa Argentina a fines de 2017, la Supercopa Argentina ante Boca a mediados de 2018 y el inicio del camino en la Libertadores que terminó en la final ante el Xeneize en Madrid.

En diálogo con la Página Millonaria Radio, Saracchi confesó su arrepentimiento ante la partida tan temprana del club. Lo hizo al revelar un diálogo que tuvo con Sebastián Driussi, otro ex River que reveló sus ganas de regresar. “Cuando uno se siente cómodo en un lugar lo demuestra de esa manera. En River en ningún momento te hacen sentir incómodo. Por ahí en un plantel siempre hay alguien que no te cae muy bien o cosas así. En River no pasaba eso”, prologó, antes de adentrarse en aquella charla.

Saracchi, con la casaca que defendió durante 9 meses (NA)
Saracchi, con la casaca que defendió durante 9 meses (NA)

“Justo jugamos contra el Zenit y estaba Seba Driussi. Estábamos hablando y me decía ‘qué rápido que te fuiste’. ‘Y sí, la verdad que por momentos lo lamentás’, le dije. Y me dijo ‘¿viste lo grande que es River?’ Y la verdad que sí, es demasiado grande y uno no se da cuenta, pero cuando te terminás yendo te das cuenta de lo grande que es y el entorno que genera ser jugador de River”, contó el ida y vuelta esclarecedor.

"Creo que todo jugador que ha pasado por este ciclo de Gallardo quiere volver. Todo jugador sabe que hay que estar en su mejor momento. En este River no hace falta el nombre sino estar en un nivel muy alto. El River de hoy en día es así. Y Marcelo está un paso adelante de todo el mundo. Lo que uno espera que haga termina haciendo todo lo contrario”, agregó.

A Saracchi lo reemplazó Milton Casco, sobre quien pesaban algunas dudas. “Quizá muchos veían a Milton que no estaba en un buen momento. Pero tanto Marcelo como Milton le demostraron lo contrario”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: