El hilo de Twitter en respaldo del concepto de “Sí, se puede” no sólo le valió al presidente Mauricio Macri una polémica con Alberto Fernández, candidato por el Frente de todos, por su alusión a José de San Martín. También Juan Pablo Sorin, ex defensor de la Selección, con la que disputó dos mundiales (2002 y 2006), le respondió expresando sus diferencias ante otras de las analogías a las que apeló el ex titular de Boca Juniors.

“Todo aquel que enfrenta una dificultad de cualquier tipo sólo puede hacerlo diciéndose “Sí, puedo”. Es lo que hacen las personas convalecientes durante una rehabilitación que con dolor vuelve a hacerlos caminar. Es lo que hace aquel que se queda estudiando más allá del sueño. Es lo que hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad”, firmó el Presidente en las redes sociales.

Con respeto, el ex zaguero y lateral de Argentinos, Juventus, River, Lazio, Cruzeiro, Barcelona, PSG, Villarreal y Hamburgo le respondió. “Presidente, disculpe pero cada vez que le pegaba contra el paredón soñaba con el baby fútbol, potreros, infantiles, inferiores... Y mi sueño verdadero de ser profesional en mi país en el club del que soy hincha y, claro, ese inalcanzable de vestir la camiseta de Argentina algún día. Diego (Maradona), Bocha (Bochini), Beto (alonso), Bichi (Borghi), tantos genios para admirar”, puso el foco en el fútbol argentino y en los anhelos autóctonos, antes de la mirada “Champions League” en la comparación planteada por Macri.

La publicación de Sorin ante el posteo del presidente Macri
La publicación de Sorin ante el posteo del presidente Macri

La respuesta de Juampi, de 43 años, tuvo más de 1.900 RT y 9.000 Me Gusta. Y respuestas a favor y en contra. Hoy comentarista de fútbol, Sorin suele mostrarse activo en las redes, con comentarios que van más allá de lo estrictamente relacionado con el deporte. En este caso, fue su contrapunto con el Presidente lo que se transformó en viral.

Otro futbolista de Selección, Lisandro Martínez (ex Newell’s y Defensa y Justicia; hoy en el Ajax), también le respondió a Macri. “Totalmente carente de seriedad”, escribió, compartiendo el tuit de Macri en el que se refería a José de San Martín vinculado al movimiento “Sí, se puede”.

Ante la respuesta de un seguidor de su cuenta de Twitter, que le remarcó su situación privilegiada por ser futbolista, el marcador central dejó sentada su postura: “Hablo de política porque quiero y puedo, vivimos en democracia y mi realidad no tiene absolutamente nada que ver con la realidad que está viviendo la mayoría de la población Argentina. Tengo empatía y me informo, es mi punto de vista. Mi familia sigue viviendo ahí, es por ellos y por todxs que deseo de corazón que a la Argentina le vaya bien y esté en manos de gente CAPAZ”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: