La cruda confesión de Brian Fernández, ex delantero de Racing: "La droga te arruina, te deja sin vida"

El futbolista del Necaxa, quien fue suspendido por doping en 2015 cuando jugaba en Racing, relató cómo superó sus problemas de adicción tras estar internado siete meses en un centro de rehabilitación en México

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Brian Leonel Fernández es un futbolista argentino de 24 años, que pese a su corta edad guarda una larga trayectoria. Actualmente se desempeña en el Necaxa de la Liga MX de México, pero en Argentina es muy reconocido por su paso por Racing entre 2015 y 2017, tras el salto que dio desde Defensa y Justicia donde debutó en 2012.

Sus problemas con las adicciones le impidieron poder demostrar todo su potencial y futuro promisorio que tenía en sus inicios. En mayo de 2015, a cinco meses de su llegada a la "Academia", fue suspendido por doping (luego se conoció que había dado positivo en otro control tres días antes) y su carrera pareció irse a pique. Cumplió con la pena, volvió en enero de 2017, pero el por entonces DT Diego Cocca decidió relegarlo debido a su indisciplina y por faltar a varios entrenamientos.

infobae

Con periodos muy cortos en Sarmiento de Junín (a préstamo) y Metz de Francia, Brian Fernández se reencontró con su mejor versión en Unión La Calera de Chile, donde terminó como goleador del equipo y máxima figura de la primera fase del torneo chileno. Este rendimiento, a base de esfuerzo y dedicación, le permitió el salto al Necaxa de México.

Lejos de esconder su pasado y orgulloso de estar ganando su lucha contra las adicciones, Brian Fernández brindó un crudo relato de todo lo que sufrió por las drogas y cómo esta lo alejó de sus seres queridos y su carrera futbolística.

(EFE)
(EFE)

"La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más", confesó en una entrevista radial con Primer Tiempo (FM 94.7).

El delantero reconoció lo difícil que fue su vida y contó cómo las adicciones te quitan lo más querido. "La droga te saca la familia, te saca amigos, te saca plata. De a poco te va sacando todo. Hace un año que no veo a mi hija (Delfina). Es duro estar lejos, aunque hablamos todos los días. Estoy contento por poder darle todo lo que necesita, lo que yo no pude tener en mi infancia".

Luego de atravesar siete meses en un centro de rehabilitación en Tijuana, México, Brian Fernández se muestra entero y en paz consigo mismo. "La pelota cura heridas. Me hacen controles todas las semanas. No me molesta, es más, me gusta demostrar que estoy bien", concluyó.

Los goles de Brian Fernández en Necaxa

SEGUÍ LEYENDO: