Una patada inoportuna, un halago inesperado y un amor incondicional: los entretelones de la relación de Diego Maradona con el "Gallego" Méndez, su ayudante de campo

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia revolucionó al fútbol mundial. Además de jerarquizar a la Superliga, el ídolo internacional tendrá una mayor exposición cuando esté del otro lado de la línea de cal dando sus conceptos para evitar que el Lobo pierda la categoría.

A su lado estará Sebastián Méndez, uno de los jóvenes entrenadores que forma parte de la renovación generacional y colaborará como ayudante de campo de Pelusa. Con pasado como DT de San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano y Palestino de Chile, el Gallego fue el primer confirmado en el equipo de trabajo del Diez.

Será la primera vez que estén juntos en un plantel, aunque la relación de admiración y respeto se construyó desde la época en la que el ex defensor tenía que evitar los goles del astro internacional.

"Hay una sola cosa de la que me arrepiento en mi carrera: haberme retirado antes de poder jugar en un equipo con el Gallego Méndez. Es el mejor defensor que vi jugar al fútbol", había dicho el Diez sin esperar nada a cambio del ex central que fue campeón con Vélez, el Ciclón y el Taladro.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar. El hombre que siempre se presentó como un maradoniano ortodoxo, reiteró en varias ocasiones que Diego siempre fue su ídolo. "Tuve el honor de jugar contra él dos veces en cancha de Vélez. Que el más grande de todos diga eso… no creo que sea así. A mí me hubiera encantado jugar con Maradona", aclaró el Gallego en una de sus entrevistas brindadas al programa De la cancha al living cuando estaba al frente del Pirata.

"Me dijeron que lo dijo después de un partido de la Copa Libertadores. Nosotros somos de una generación anterior a Messi, y llegué a jugar dos partidos contra Diego. Incluso tengo fotos guardadas", recordó el Gallego y concluyó con una anécdota que generó risas en todos los presentes: "Le pegue una patada. Fue a la única persona a la que le pegué y le pedí perdón 1000 veces, porque pegarle a Diego es como pegarle al fútbol argentino entero".

Además del ex defensor, Pelusa estará al frente del Tripero junto con Adrián González y Daniel López Maradona. En las próximas horas el técnico se encargará de sumar a un preparador físico y a un integrante más que podría surgir de los nombres del Mono Navarro Montoya y el Coco San Esteban.

Seguí leyendo