El mea culpa por el golpe ante Almagro, su preocupación por la altura y qué le da De Rossi: 11 frases de Gustavo Alfaro, tras la victoria de Boca

El técnico del Xeneize habló después del triunfo frente a Aldosivi en la Bombonera. Su análisis del encuentro, el compromiso que debe afrontar ante la Liga de Quito y el aporte que recibe del italiano

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Alfaro se fue conforme por la producción de su equipo ante Aldosivi (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
Gustavo Alfaro se fue conforme por la producción de su equipo ante Aldosivi (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Gustavo Alfaro brindó una extensa conferencia de prensa luego de la victoria ante Aldosivi en la Bombonera. El entrenador habló del pasado, presente y futuro del Xeneize, ya que realizó una dura autocrítica en relación a la derrota con Almagro en la Copa Argentina, se mostró satisfecho por lo realizado frente al Tiburón y manifestó su preocupación de cara al duelo de la Copa Libertadores contra la Liga de Quito en Ecuador.

Las 11 frases de Alfaro

1 "El partido lo ganamos bien. Hicimos muchas cosas buenas y otras que tenemos que corregir, pero establecimos nuestra idea. Los primeros 15  minutos nos costó mucho, nos faltó velocidad y precisión para generar situaciones, pero logramos concretar nuestro juego con el gol de Carlos (Tevez)".

2 "En el arranque del segundo tiempo tampoco me gustó el equipo. Nos faltó movilidad porque estuvimos muy estáticos, pero cuando comenzamos a tomarle el pulso al partido pudimos ocasionar una propuesta más eficiente".

3 "Ganamos un partido con justicia".

4 "Daniele (De Rossi) todavía no hizo la puesta a punto. Es un jugador que te da mucha precisión y es una garantía en la primera salida, pero todavía nos falta mejorar en el juego colectivo, porque con el transcurso del juego nos comenzamos a fatigar y nos cuesta mucho terminar bien los partidos. Nos pasó con Huracán, con Patronato, con Almagro y hoy".

5 "Cuando los dos equipos merman en el aspecto físico, tengo un recambio con jugadores de jerarquía para hacer la diferencia".

6 "Tenemos que corregir el tema de la intensidad. Soldano es muy intenso para presionar y moverse, pero necesitamos generar las sociedades para que pueda mantener esa intensidad. Hay veces que las características de los jugadores te dan distintos perfiles para idear el partido".

El técnico del otro lado de la línea de cal trasladando sus conceptos (fotobaires)
El técnico del otro lado de la línea de cal trasladando sus conceptos (fotobaires)

7 "Todavía no viajamos a Quito y toda la gente pidió por la Libertadores. Para nosotros era importante ganar hoy para seguir en los puestos de arriba, pero somos conscientes de la importancia del partido en Ecuador".

8 "Tenemos que ganar todas las competencias que disputemos. Ha pasado que un mismo equipo tenga distintas prestaciones en distintas competiciones. Nosotros tenemos que responder siempre con la misma intensidad y eso está en mi columna del debe".

9 "Más que la altura, me preocupa la velocidad de la pelota. Por eso nos asesoramos con médicos y preparadores físicos que trabajaron ahí. La condición aeróbica nos va a afectar, pero ya tuvimos la experiencia con Jorge Wilstermann, que juega casi a la misma altura".

10 "Con Almagro cometimos el error de no estar muy encima de los jugadores. Hay que estar atentos en todo momento. La coordinación defensiva del equipo venía bien, pero ese día nos metieron un gol sin que nos ataquen. Fue un error que no pudimos cometer, porque nos encontraron con los centrales abiertos y anotaron el gol".

11 "Del golpe amargo se debe sacar un aprendizaje. Todavía no estamos maduros como equipo. Ya nos pasó con Tigre y con Almagro. Hoy pudimos definir el partido cuando lo necesitábamos, pero hubo otros partidos que no lo pudimos concretar".

Seguí leyendo