Por qué debió ser anulado el primer gol de Boca ante Aldosivi

A los 34 minutos del primer tiempo el Xeneize abrió el marcador en la Bombonera. La posición indebida de Emanuel Mas debió anular la conquista de Carlos Tevez. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

El partido estaba parejo y Boca no podía quebrar la resistencia de Aldosivi en la Bombonera. A pesar de las diferencias en la jerarquía de sus intérpretes, el Xeneize no lograba llegar a la red gracias al sacrificio de Pocrnjic y la línea de 4 que ideó Gustavo Álvarez.

Recién a los 34 minutos del primer tiempo los conducidos por Gustavo Alfaro consiguieron ponerse en ventaja a través de una polémica jugada que debió ser anulada por un claro fuera de juego de Emanuel Mas.

Con o sin VAR el gol no debió cobrarse, ya que el lateral tocó la pelota e intervino en el juego, lo que expuso el grosero error del juez de línea número uno, Lucas Germanotta. Las imágenes reflejaron que se trató de un claro fuera de juego de principiante.

Lo llamativo es que en la transmisión oficial no hizo énfasis en la falla arbitral que le permitió a Boca festejar el 1 a 0 ante su gente. Incluso en los controles estadísticos le dieron la asistencia al colombiano Villa, ignorando que el ex jugador de San Martín de San Juan interactuó con el balón antes de la definición de Carlos Tevez.

De todos modos, la labor de Mauro Vigliano es aceptable, aunque la falta de concentración de su asistente atentó contra la producción arbitral, debido a que el error modificó la esencia del juego al alterar el resultado.

Con la victoria, Boca alcanzará las 7 unidades y se ubicará como uno de los principales perseguidores de Arsenal de Sarandí, que en su regreso a Primera cosechó un puntaje ideal al ganar los tres compromisos que disputó.

Seguí leyendo