(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió un par de goles para encabezar una remontada de los Rayados de Monterrey que se sacudieron una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al León.

En su estadio en Monterrey, norte de México, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso fueron sorprendidos por un León que salió a buscar el partido y tomó ventaja con un cabezazo en el minuto 19 del argentino Ismael Sosa, quien le puso un servicio en el minuto 43 al ecuatoriano Ángel Mena, autor del 0-2.

Con paciencia los Rayados trataron de no caer en pánico, detuvieron el vendaval y poco a poco comenzaron a emparejar el duelo; en el minuto 45 Funes Mori descontó con un golpe de cabeza en un tiro de esquina, después de lo cual se fueron al descanso.

La segunda mitad fue de los Rayados que dominaron y lo reflejaron en la pizarra con un gol de César Montes, anotador con un disparo de testa en el minuto 67 y el segundo de la noche de Funes Mori, de derecha a pase de Maximiliano Meza.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En otro partido el Necaxa humilló al Veracruz al que derrotó por 7-0 con dos goles del argentino Maxmiliano Salas, uno del chileno Juan Delgado, uno del argentino Mauro Quiroga y los otros tres de los mexicanos Jesús Angulo, Eduardo Herrera y Cristian Calderón.

Un par de horas antes el mundialista Giovanni Dos Santos convirtió un gol y puso una asistencia para otro y le dio hoy a las Águilas del América un triunfo de 3-1 sobre los Xolos de Tijuana

El argentino Guido Rodríguez, el ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Dos Santos convirtieron por las Águilas, mientras que el brasileño Camilo Sanvezzo lo hizo por los Xolos del entrenador argentino Óscar Pareja.

América saltó al tercer lugar con dos victorias, un empate y siete puntos, dos menos que el líder Santos Laguna y los mismos que Querétaro.

Dos Santos llegó con el pie derecho al Club América (Foto: Leagues Cup)
Dos Santos llegó con el pie derecho al Club América (Foto: Leagues Cup)

En otro partido de este sábado Morelia venció por 1-2 a los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo con goles del peruano Edison Flores, de cabeza a pase del venezolano Fernando Aristeguieta, y de Aldo Polo, desde atrás. Un autogol del ecuatoriano Gabriel Achillier provocó el tanto del Pachuca.

La jornada comenzó con la goleada de los Gallos de Querétaro por 3-0 sobre un desdibujado Cruz Azul con dos goles del mexicano Luis Romo y uno de su compatriota Jaír Pereira.

La tercera fecha del Apertura empezó con el Santos Laguna venciendo por 1-2 al Atlas con un par de goles del uruguayo Brian Lozano y mantuvo su actuación perfecta en tres salidas, mientras el Guadalajara sacó un empate a uno con Puebla.

Con información de EFE