Santiago del Estero se vistió de fiesta con el triunfo de Central Córdoba ante Atlético Tucumán por la Superliga

El local ganó 1-0 con gol de Nicolás Femia. Por primera vez desde su regreso a la Primera División, el “Ferroviario” jugó en su estadio ante el conjunto tucumano, que perdió sus dos partidos en el torneo

Compartir
Compartir articulo

(El gol con el que Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán)

Central Córdoba de Santiago del Estero logró su primer triunfo desde su regreso a la Primera División del fútbol argentino. "El Ferroviario" se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán en condición de local, en el partido válido por la segunda fecha de la Superliga.

El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Femia, a los tres minutos del primer tiempo, en una acción en la que el arquero Christian Lucchetti quedó encadilado por el sol y falló en la cobertura de la pelota.

El conjunto local, dirigido por Gustavo Coleoni, justificó la ventaja con una sólida actuación. Atacó a su rival y generó oportunidades para aumentar la cuenta, pero no tuvo fortuna en el último toque.

Tras la falla en la pelota del comienzo del encuentro, Luchetti fue clave para que Central Córdoba no pudiera marcar la segunda conquista. Con una serie de intervenciones claves, como una gran reacción ante un cabezazo a quemarropa de Valencia a los 26 minutos,le dio ilusión al "Decano" hasta el final. Pero el elenco de Ricardo Zielinski no estuvo iluminado en la tarde santiagueña y sufrió una nueva caída.

Central Córdoba, que en la primera fecha había caído por 2-0 ante Newell's, sumó sus primeros tres puntos del torneo. En la próxima fecha (que se jugará dentro de dos semanas por el parate debido a las PASO) visitará a Talleres.

En tanto que Atlético Tucumán no tiene puntos en el campeonato (perdió 2-1 ante Rosario Central en el debut) y buscará levantar cabeza en la próxima jornada, cuando sea local de Godoy Cruz.

Formaciones

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Alfredo Terrera.