Américo Rubén Gallego no dirigen desde 2015, cuando estuvo al frente Newell’s Old Boys (NA)
Américo Rubén Gallego no dirigen desde 2015, cuando estuvo al frente Newell’s Old Boys (NA)

Este miércoles la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció la contratación del técnico argentino Américo Rubén Gallego, quien será presentado oficialmente la próxima semana. El objetivo es clasificar al Mundial de Qatar 2022, como lo logró en Rusia 2018 bajo el mando de Hernán Darío Gómez.

Gallego, ex futbolista de 64 años campeón con Argentina en el Mundial de 1978, reemplazará al técnico interino de Panamá, Julio César Dely Valdés, quien termina contrato el próximo 15 de agosto, luego de cumplir compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El "Tolo", quien no dirige desde 2015, se inició como técnico en 1989 y trabajó al frente de Club Atlético River Plate y Club Atlético Independiente, Newell's Old Boys, equipos con los cuales se consagró campeón. Además, fue asistente técnico de Daniel Pasarella con la Selección Argentina entre 1995 y 1998.

Gallego nunca había estado al frente de una selección (NA)
Gallego nunca había estado al frente de una selección (NA)

Su debut al frente de Panamá, el primer seleccionado que conducirá, será ante el representativo de Bermudas el próximo 5 de septiembre (visitante), y 8 del mismo mes de local, ambos encuentros correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Gallego llega al puesto con un objetivo corto plazo de meter al equipo panameño entre los seis del ranking de Concacaf, para luego jugar de manera directa el hexagonal final hacia el Mundial de Qatar 2022.

Actualmente, la selección de Panamá es séptima en el escalafón, a 11 puntos de El Salvador, que está en la sexta posición. Lideran Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

El ex entrenador de Independiente es el quinto técnico argentino que trabajará al frente de Panamá, después de los pasos de Raúl Álvarez (1963-1964), Omar Muraco (1978), Carlos Cavagnaro (1984) y Juan Colecchio (1986-1988).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE