La impensada inspiración en la carrera de Daniele De Rossi que le hizo elegir el número 16

Años atrás, el mediocampista confesó por qué eligió ese dorsal durante buena parte de su carrera

Compartir
Compartir articulo
Daniele De Rossi con el dorsal 16, número que lo acompañó en su carrera (Shutterstock)
Daniele De Rossi con el dorsal 16, número que lo acompañó en su carrera (Shutterstock)

"Él es mi ídolo de todos los tiempos". Ni Diego Maradona, ni su amigo Francesco Totti: el héroe de Daniele De Rossi es particular. Un símbolo de su personalidad, su estilo de juego y el temperamento. El hombre que inspiró al flamante refuerzo de Boca es el emblemático líder del Manchester United de los 90, el irlandés Roy Keane.

"En mi opinión, el legendario capitán del Manchester United no necesita presentación. Él es mi ídolo de todos los tiempos. Además de Gaia (mi hija, que nació el 16), llevo el número 16 debido a él. Es a la única persona en el mundo a la que le pedí una foto. Estaba demasiado avergonzado como para pedirle una foto a Maradona, pero con Keane no pude resistirme", declaró en una entrevista que le brindó al sitio oficial de la Roma a mediados del 2016.

El mediocampista central irlandés llegó al fútbol inglés a comienzos de los 90 para vestir la camiseta del Nottingham Forest durante tres temporadas. En 1993 fue contratado por el Manchester United y unos años más tarde heredó la cinta de capitán del propio Éric Cantoná. Cuando abandonó ese club, en el 2005, lo hizo con 18 títulos en su historial.

Roy Keane con la 16, la camiseta que eligió luego De Rossi (Foto: Shutterstock)
Roy Keane con la 16, la camiseta que eligió luego De Rossi (Foto: Shutterstock)

Daniele debutó en la primera del club italiano en el 2001 y en los comienzos utilizó los dorsales 26, 27 y 4 hasta que en la temporada 2005/06 se adueñó por siempre de la 16 de la Roma. En la selección de Italia también pasó por varios números (4, 5, 6 y 10) pero también fue la 16 la principal elección.

Tras su firma con Boca, se reservó el dorsal 16 que estaba vacante en el torneo local y que pertenece al juvenil Adrián Sánchez en la Copa Libertadores. En caso de avanzar el equipo a cuartos de final, De Rossi ingresará en la lista del torneo internacional en su lugar y herederá el número. Por lo pronto, el particular encargo del experimentado mediocampista de 36 años ya llegó a la utilería: pidió 100 camisetas (50 titulares y 50 suplentes) para llevarle de regalo a sus amigos.

En aquella nota que le brindó al portal oficial del club italiano, De Rossi también elogió a otros héroes de su vida deportiva como Roberto Biaggio: "Para nosotros es una verdadera leyenda. Italia 90 y Estados Unidos 94 fueron mis primeros grandes recuerdos del fútbol. Estuvo increíble en ambos y nos inspiró".

El italiano pidió 100 camisetas de Boca con el número 16 para regalarle a sus amigos
El italiano pidió 100 camisetas de Boca con el número 16 para regalarle a sus amigos

Amante de las calles de New York, Glasgow y Estambul, De Rossi reconoció que estuvo cerca de pasarse a la vereda de enfrente del United cuando lo buscó el Manchester City. ¿Cuál fue la motivación que casi lo convence a abandonar la Roma? "Se habló mucho de que estuve cerca de mudarme a Manchester City hace unos años, pero nunca quise irme de Roma. Sin embargo, lo que más me entusiasmó de esa oportunidad fue el hecho de que podría haber conocido a los hermanos Gallagher (líderes de la banda Oasis)", señaló sobre la chance de emigrar a Inglaterra durante la era de Roberto Mancini al mando.

Seguí leyendo:

""Ho tanti amici": el exuberante primer pedido de Daniele De Rossi tras su firma de contrato con Boca"

"El emotivo video para darle la bienvenida a De Rossi y el cruce de tuits entre Boca y Roma"