Simeone habló de todo: Selección, Messi y el VAR (Getty)
Simeone habló de todo: Selección, Messi y el VAR (Getty)

En plena preparación de cara a la próxima temporada con el Atlético Madrid, Diego Simeone pasó por los micrófonos de TyC Sports y dejó títulos interesantes. Sobre todo en lo que respecta a la selección argentina.

Luego de la participación del conjunto nacional en la Copa América de Brasil, el Cholo realizó un balance y analizó el trabajo del cuerpo técnico, algunos de los referentes y también la inclusión del VAR en la competición. Además tocó la posible llegada de Daniele De Rossi a Boca y también su ilusión de dirigir alguna vez a la Albiceleste.

En tanto, dejó un párrafo aparte dedicado a Carlos Salvador Bilardo, que se encuentra en estado reservado: "Estoy agradecido por todo lo que me enseñó".

LAS MEJORES FRASES DEL CHOLO SIMEONE

· "Los jugadores se sintieron cómodos con el esquema de Scaloni. AFA tomó una buena decisión. "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. No hay una exactitud. Sí lo que existe es la capacidad. Y las oportunidades en la vida aparecen"

· "Messi llevó el peso del equipo en la Copa América. Pienso que actuó como líder. Cada uno en la vida tiene sus tiempos. Y él, en este caso, manejó su liderazgo de manera distinta a como lo hizo antes. Messi es el mejor jugador del mundo, ¡¿cómo no me gustaría dirigirlo?!"

Simeone desmintió que no quiera dirigir a Messi
Simeone desmintió que no quiera dirigir a Messi

· "Nunca vi trabajar a Agüero tanto como en esta Copa América". Vi una acción corporativa de los tres delanteros. Habla de un mensaje del entrenador, que buscó un camino. El partido con Brasil fue el mejor de Argentina. En un equipo mío, Paredes jugaría de cinco o doble cinco, pero con alguien al lado. Juega bien, pero no puede estar solo en el medio"

· "A mí el VAR me gusta, creo que va a mejorar. Como en la Final de la Copa África, donde invalidaron una jugada que no era penal"

· "Gallardo además de ser un gran entrenador, es un gran conductor. Me gusta desde el juego. Que no se ata a ninguna situación. Que muchos de los partidos que gana es porque tomó una decisión estratégica con sus cambios"

El “Cholo” respaldó a Scaloni en la Selección y también alabó al “Muñeco” Gallardo
El “Cholo” respaldó a Scaloni en la Selección y también alabó al “Muñeco” Gallardo

· "No va a ser fácil la adaptación de De Rossi al fútbol argentino. Porque los espacios en Argentina son amplios y él está acostumbrado a jugar en lugares más reducidos. Me pasó a mí cuando volví al país, me costó"

· "Desde el sentimiento quiero trabajar ya en la Selección, pero hay muchas otras cosas que evalúo. Y hoy queremos cambiar definitivamente la historia del Atlético de Madrid. Ya llegará el momento en el que pueda dirigir a la selección argentina. Es para mí una ilusión pensar en que eso puede llegar a suceder. Hoy me veo reflejado en el entrenador que trabaja en el día a día. En este momento la realidad es diferente"

SEGUÍ LEYENDO