Menossi, Maximiliano Rodriguez y Javier Mascherano panamericanos 2019
Los Juegos Panamericanos del 2019 que se disputarán en Perú a partir del próximo mes tendrán una inesperada importancia a raíz de los nombres que serán parte del plantel de la selección argentina de fútbol. A la espera de la confirmación oficial de la AFA, algunos clubes ya dieron a conocer quiénes son los mayores preseleccionados para acompañar al plantel.

Lucas Menossi (Tigre) y Maximiliano Rodríguez (Newell's) fueron elegidos como dos de los mayores permitidos en el combinado Sub 23. El restante esperan que sea Javier Mascherano, aunque todavía debe recibir el visto bueno del Hebei Fortune de China, club dueño de su pase.

Menossi tendrá su estreno con la selección argentina (Foto: Getty Images)
Menossi tendrá su estreno con la selección argentina (Foto: Getty Images)

"Menossi de Selección. Lucas ha sido citado a la Pre-selección argentina Sub 23 para disputar los Juegos Panamericanos 2019 en Perú", informó Tigre por intermedio de sus redes sociales. Acción similar llevó a cabo Newell's: "La historia de Maxi con la Selección tendrá un capítulo más. Protagonista de momentos históricos con Argentina, nuestro capitán fue convocado para disputar los Juegos Panamericanos de Lima".

La publicación de Newell’s para confirmar la citación de Maxi
La publicación de Newell’s para confirmar la citación de Maxi

Sin embargo, cabe destacar que el entrenador Fernando Batista había dicho que también tenía en sus planes a Lautaro Acosta, Matías Caruzzo, Jonathan Calleri y Fabricio Coloccini. Alguno de ellos podría sumarse a la pre selección que se daría a conocer el martes que viene.

De allí saldrán los tres mayores que integrarán la lista definitiva, la cual se confirmará como máximo el próximo 24 de junio, fecha límite para entregar los apellidos de los convocados para el torneo Panamericano.

El certamen se iniciará el 28 de julio y culminará el 10 de agosto. Argentina hará su debut el lunes 29 en Lima: enfrentará a Ecuador. La siguiente fecha será contra México (jueves 1 de agosto) y cerrará la fase de grupos ante Panamá (domingo 4 de agosto). El Grupo B, por su lado, estará conformado por Uruguay, Jamaica, Honduras y Perú. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales.

Cada delegación deberá llevar 20 futbolistas que pueden tener hasta 23 años y los 3 restantes pueden exceder esa edad.

Mascherano espera recibir el visto bueno de su club para sumarse a la convocatoria (Foto: Reuters)
Mascherano espera recibir el visto bueno de su club para sumarse a la convocatoria (Foto: Reuters)

El "Jefecito", de 35 años, es el futbolista con más partidos en el combinado nacional (147) por encima de Javier Zanetti (142) y Lionel Messi (130). Luego del Mundial de Rusia había anunciado su retiro, pero la propuesta de formar a los juveniles en el Panamericano logró declinar esa decisión al menos por este torneo.

Maxi, por su parte, tiene 38 años y fue parte del equipo nacional por última vez en abril del 2015 en un amistoso contra Ecuador aunque se quedó en el banco de suplentes sin ingresar. Jugó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y disputó la Copa Confederaciones 2005.

El caso del mediocampista del "Matador" es distinto. Buscado en este mercado de pases por Independiente y San Lorenzo tras terminar la temporada como una de las figuras de la Superliga, tendrá su estreno absoluto en la selección a los 25 años luego de realizar toda su carrera en el club de Victoria.

Argentina intentará conseguir un nuevo título en la competencia que lo tiene como máximo ganador: ganó los Panamericanos de fútbol en seis ocasiones (1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003), aventajando a México (4) y Brasil (4), país que no clasificó.

Seguí leyendo: