Beccacece firmó contrato por un año con Independiente (Foto: @Independiente)
Beccacece firmó contrato por un año con Independiente (Foto: @Independiente)

Independiente hizo la presentación formal de Sebastián Beccacece como entrenador tras oficializar la salida de Ariel Holan, el técnico saliente, ayer por intermedio de las redes sociales.

El ex DT de Defensa y Justicia y ayudante de campo de Jorge Sampaoli comandará al "Rojo" hasta junio del 2020. "Es un momento muy importante para nuestras vidas y vamos a tratar de vivirlo de esa manera", dijo en conferencia de prensa acompañado por el presidente Hugo Moyano y luego de firmar su vínculo.

El flamante conductor del plantel de Avellaneda dio a conocer cuáles son los tres futbolistas con los que ya se comunicó: Lucas Menossi, Alexis Mac Allister y Emmanuel Gigliotti.

"Se filtraron algunos casos como el de Menossi y Mac Allister; y la posibilidad de que a lo mejor vuelva Gigliotti. Son los tres con los que hemos hablado", confesó. "Aquellos futbolistas que tuvimos en Defensa ahora tienen un valor de mercado que quizás no es accesible", explicó sobre los rumores en torno a Lolo Miranda –firmó hoy su transferencia a Tijuana de México– y Matías Rojas. Sobre este último nombre además aclaró: "Tengo entendido que casi está finalizado su pase a Racing".

El flamante DT reconoció el interés por Gigliotti, Menossi y Mac Allister
El flamante DT reconoció el interés por Gigliotti, Menossi y Mac Allister

Al mismo tiempo, evitó dar un listado de posibles salidas y advirtió: "Lo concreto son los que terminaron su vínculo como Burdisso, la posibilidad de Brítez y lo que había pasado con Cerutti. Después todos pertenecen a la institución. Cuando estemos acá me juntaré y hablaré de manera personal. No creo que sea conveniente cualquier decisión antes de hablar con ellos".

En cuanto a los objetivos, puso sobre la mesa el deseo de conquistar la Superliga luego de 17 años: "Queremos un Independiente protagonista en el plano local porque desde el 2002 hasta la fecha no ha estado en los tres primeros lugares. Queremos estar entre los tres, que es realmente donde merece estar Independiente por lo genera, su gente, la institución, los futbolistas. Vamos a intentar buscar ese desafío".

El plantel volverá a las prácticas el próximo 17 de junio y tendrán –de no pautarse choques por Copa Argentina o Superliga antes– el primer desafío del semestre el 25 de julio contra Universidad Católica de Ecuador por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Hay un equilibrio en el club desde Almirón y Gaby (Milito), por quien tengo una admiración. Después estuvo Pellegrino y ahora Ariel (Holan). Creo que hubo una línea y ojalá podamos continuar por esa misma línea. Cada entrenador que pasa deja su huella y el que viene las recoge. Cuando se consiguen cosas es importante recordar el pasado", analizó.

Seguí leyendo: