El drama que vivió Raúl Gámez y una cruda confesión de su peor momento en Vélez: "Pensé en suicidarme"

El ex presidente reveló que la venta de Hernán Toledo, una de las más importantes de los últimos años del "Fortín", fue lo que lo ayudó a superar la depresión para no quitarse la vida

Guardar

La cruda confesión de Raúl Gámez: "Pensé en suicidarme por Vélez"

Raúl Gámez confesó que pensó en suicidarse por Vélez. El ex presidente del "Fortín" reveló que durante su último mandato (desde 2014 hasta mediados de 2017) sufrió depresión por los problemas deportivos y económicos del club y que tuvo la idea de quitarse la vida.

"Estuve muy triste en esa última gestión. Sabía que yo provocaba eso de no traer jugadores, de no crecer deportivamente y por ahí me encontré en situaciones que me deprimía. Decía: 'la pucha, a ver si me agarra depresión'. Porque le cabe a cualquiera eso de agarrarte depresión", comenzó Gámez en una profunda entrevista brindada a Pasión Fortinera.

Raúl Gámez, ex presidente de
Raúl Gámez, ex presidente de Vélez Sarsfield (Foto: Nicolás Stulberg)

"Me quedaba sentado en el segundo piso porque no podía resolver los temas económicos. Una de las soluciones más grandes fue la venta de Toledo, sin esa venta yo por ahí me pegaba un tiro. Pero no te lo digo y no lo hacía… por ahí lo hacía porque en lo único que no podía fracasar era en la parte moral, económica y en resolver esos temas que le dejan el futuro a Vélez", agregó el ex dirigente.

Gámez, que además tiene otros dos mandatos entre 1996 y 1999 y 2002 y 2005, se refirió a la venta de Hernán Toledo en julio de 2016. La Fiorentina pagó 7,5 millones de dólares por la joven promesa del "Fortín" cuando aún había jugado ni 20 encuentros en primera división.

Hernán Toledo, una de las
Hernán Toledo, una de las promesas de Vélez que fue transferido a la Fiorentina en más de 7 millones de dólares (Foto: @Velez)

En octubre de 2017, Raúl Gámez también dejó una inesperada confesión. En aquel momento reveló que ser dirigente de Vélez lo salvó de sus problemas con el juego y cómo, mediante sus ocupaciones en el club, logró salir adelante.

"Vélez es un vicio. El club no me precisa tanto a mí como yo lo precisé a él para un montón de cosas. No para la cuestión económica… A mí Vélez me sacó del juego, yo era un gran jugador, tuve caballos de carrera", expresó el presidente del "Fortín" a Radio La Red en 2017.

"Llegó la hora de que los dirigentes tengan un sueldo o un viático cuando le dedican ocho o diez horas a un club. Si no, lo padecés en tu vida particular. En la actualidad, lo más difícil para el dirigente es demostrar que es decente, no serlo", opinó.

SEGUÍ LEYENDO: