Una frase de Sergio Agüero hizo ruido en Europa a lo largo de la jornada, al punto que el propio delantero tuvo que salir a aclararla en las redes sociales por la repercusión que tuvo. ¿Dejó a su amigo Lionel Messi de la lista de candidatos del Balón de Oro?

El domingo, después de que se consagrara campeón de la Premier League con el Manchester City, Sergio Agüero fue consultado sobre si podía entrar en la nómina de los aspirantes al cetro al mejor jugador de la temporada. "Al final, el Balón de Oro creo que sí o sí tiene que estar en la final de la Champions", dio su opinión. En consecuencia, sólo los futbolistas del Tottenham o el Liverpool estarían en condiciones de luchar por el Balón de Oro. ¿"Mo" Salah? ¿El defensor Virgil van Dijk? ¿Hugo Lloris? ¿Harry Kane, a pesar de la lesión?

Claro que, en su rapto de modestia, Agüero omitió que su amigo Lionel Messi tampoco estará en la definición de la Champions League: Barcelona quedó en el camino en semifinales, luego de caer 4-0 en Anfield frente al Liverpool. Más allá de las críticas que recibió por no haber reaccionado en el segundo tiempo del encuentro clave frente a los "Reds", la "Pulga" tuvo grandes actuaciones en el certamen europeo, además de ser el goleador de la Liga de España, donde obtuvo el título. Tiene la chance de sumar otra estrella en la temporada: el sábado 25 de mayo jugará la final de la Copa del Rey contra Valencia.

La declaración de la polémica del "Kun"

Pues bien, como los medios de Europa subrayaron con énfasis su olvido, Agüero tuvo que salir a aclarar su frase en su cuenta de Twitter. "No me gusta tener que salir a aclarar, pero cuando se me atribuyen palabras que nunca dije, lo tengo que hacer. Para que quede claro, y siempre respondí lo mismo, mientras Messi siga jugando, y más cómo en esta temporada, merece ganar el Balón de Oro", fue su primera publicación.

"La pregunta que me hicieron se refería a si yo podía merecer ese premio este año. Y respondí que para poder aspirar a eso tendría que haber llegado a la final de la Champions. Tan claro como eso y que no puede dar lugar a ninguna malinterpretación", concluyó su descargo.

La polémica se dio justo en el umbral del posible regreso del atacante ex Independiente a la Selección: en horas saldrá la lista de preseleccionados para la Copa América 2019 y todo indica que Agüero y Messi estarán en ella. Hasta el momento, el "Kun" no estuvo en ninguna de las citaciones de Lionel Scaloni.

SEGUÍ LEYENDO: