Su charla íntima con Mauro Zárate, el dardo a los hinchas de Vélez por el himno y la lesión de "Wanchope" Ábila: 8 frases de Gustavo Alfaro

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Vélez en Liniers, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga

Compartir
Compartir articulo

Gustavo Alfaro analizó el empate sin goles ante Vélez en Liniers, por el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de La Superliga. No fue de lo único que habló el DT de Boca, ya que también fue consultado por el clima hostil que le preparó el simpatizante del "Fortín" a Mauro Zárate.

En este sentido, reveló de qué se trató la charla íntima con el delantero en la previa del partido y también fue muy crítico con la actitud de los hinchas de Vélez por insultarlo mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional.

En rueda de prensa, "Lechuga" también se refirió a la lesión de "Wanchope" Ábila, que se sumó a la enfermería de Boca, a los problemas físicos y a cómo preparará la revancha que se disputará este jueves en la Bombonera.

Gustavo Alfaro remarcó la importancia de las próximas horas para recuperar físicamente a los jugadores de Boca (Télam)
Gustavo Alfaro remarcó la importancia de las próximas horas para recuperar físicamente a los jugadores de Boca (Télam)

Las ocho frases más importantes de Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa:

El análisis del empate ante Vélez en Liniers:

"A veces jugás más el partido que podés que el que querés. Jugamos 9 encuentros más que Vélez, venimos de una seguidilla tremenda, de mucho esfuerzo en el barro. Enfrentamos a Rosario Central (Supercopa Argentina), a Godoy Cruz (Copa de la Superliga), Atlético Paranaense (Copa Libertadores) y ahora a un equipo que juega muy bien, que tuvo todo el tiempo del mundo para preparar el partido y rápido. Nosotros, dentro de las posibilidades por las ausencias, pensamos qué partido nos convenía".

"El primer partido era más para lucharlo que para jugarlo. Ellos estaban más descansados que nosotros. Nos faltaron esos jugadores para manejar la pelota y romper la presión en la mitad de cancha. Sabíamos que Vélez nos iba a jugar al desgaste. Nunca vi a Thiago Almada, al "Monito" Vargas, a Bouzat o Leandro Fernández que pudieran imponer su capacidad".

La lesión de "Wanchope" Ábila y los otros lesionados del plantel:

"Sabíamos que íbamos a sufrir el tema físico. Les dije a los muchachos que descansemos, es lo único que me importa de acá al jueves. El partido que viene será tan intenso como este y lo definirán los detalles. Queríamos dejar la fase abierta y eso pasó. Empatamos, no nos saca nada ni nos da nada".

"Habrá que ver cómo están "Wanchope" y Darío Benedetto y en función de eso armar el equipo con lo que nos queda para seguir cumpliendo con los objetivos que tenemos, que hasta ahora se cumplieron. Ábila terminó con una molestia en el aductor donde se lesionó 20 días atrás. Fue cuando se exigió para levantar la pierna y ahí sintió la molestia. Vamos a evaluarlo".

Su charla íntima con Mauro Zárate y el clima hostil al que fue expuesto:

"Hablé muchas cosas, no solamente de este contexto. Le dije que no iba a hacer nada que lo perjudique ni a él ni a Boca. Igual, cualquier decisión que tomara iba a ser controvertida, porque si lo pongo es porque no lo protegí y si no lo ponía, porque saqué a uno de los mejores. Sin obligaciones ni presiones le dije que él iba a tomar la decisión".

"Mauro me dijo que quiere jugar todos los partidos con Boca, quiere mucho a Vélez y está agradecido a la gente, pero que también quiere triunfar en Boca y que para eso tiene jugar todos los partidos, así sea en las peores condiciones posibles. Le dije que sólo quería que se centre en el partido, que se aísle de lo que ocurra fuera de la cancha y se enfoque en lo que pueda hacer. Que juegue en función de Boca, pero igual hay que estar en la piel de él para soportar estas presiones".

Los insultos de los hinchas de Vélez durante el Himno Nacional Argentino:

"Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados, pero obviamente el Himno es algo diferente. No solo cuando suena en tu país, sino en cualquier parte del mundo. Tocan el himno y te toca el sentimiento más profundo de ser nacional. Entiendo la pasión, el dolor, entiendo todo pero cada uno lo expresa como siente que debe expresarlo. Yo lo expreso cantando. Jamás insultaría a mi peor enemigo que esté enfrente en medio de un acto tan conmemorativo y de algo tan importante como es un símbolo nacional nuestro".

La revancha ante Vélez en la Bombonera:

"Será otro partido de ajedrez. Los dos equipos tienen las mismas chances, lo único que quiero es que los jugadores se recuperen. Les dije, aunque sea remando tenemos que tratar de llegar a la final".

SEGUÍ LEYENDO: